Blogia
barbacana

Aclaración.

Pensé que no había disyuntiva.

Es decir que no había alternativa a la idea de la restauración y mejora de las Escuelas de Calatoradico.

O de cualquier otra restauración o recuperación del patrimonio local.

Llámese Ojuelo, Abrevadero, Fuentes, Plaza de Toros, Río, Concha, Castillo (sobretodos), Iglesia, Barbacana, Calvario, Lavaderos y claro ¡las Escuelas!.

Pensé que era opinar acerca del “sí o el no” para una restauración emblemática sin saber que se podía hacer con él alguna otra cosa, y menos que incluso estaba ya dispuesta desde luego también que ¡seguro!  bien pensada.

Yo, que tengo por principio esencial el respeto de las decisiones de los demás,  que se considera tan independiente que ninguna bandera le puede llevar a levantar ninguna, que respeta la opinión de los otros si saben de lo que hablan, que no quiere que su opinión sea otra cosa que su libre opinión, sin aspiraciones, ni mediatizaciones y menos contra la opinión de los demás…. me he metido en un berenjenal.

¡Tócate las narices!.

 

Quiero manifestar que he actuado acelerado en aplaudir sin conocer lo suficiente algo que, desde luego, me parece total y absolutamente defendible, desde la percepción lejana de la situación, pero que parece ser más compleja de lo aparente.

Y mantengo que no renuncio en modo alguno a la defensa de ése edificio emblemático y donde tantos amigos y familiares han cursado sus años de catón y geometrías. (Cruces, Davides,  Fondones, Utenos, Purroyos, Royos….).

¡De ninguna manera!.

Es cuestión de añoranzas y cariños.

No sabía nada de las viviendas que se pensaban hacer en él.

Y como dice ese joven de Calatoradico ¿quién soy yo para opinar al respecto?.

¿Conozco las necesidades de vivienda de los jóvenes como él?...

¡Desde luego que no! y ahí, en la vivienda por experiencia, tengo una preocupación profunda.

¿Quien con menos conocimiento del tema que yo?.... pues seguro que nadie.

Decidan y diluciden Vds. por favor,  ¡todos Vds.!, los que conocen la problemática, elijan lo mejor para el pueblo.

Y porque, incluso en el caso de votar, ni siquiera tendría ésa prerrogativa.

Ha sido una metedura de pata, opinar tan rápido, lo reconozco públicamente.

Aunque desde luego, no me desdigo de una sola de mis palabras hasta que no me demuestren la necesidad o la perentoriedad de lo contrario

La información (ya lo decía Napoleón) es el poder.

Yo no sé de Ordenaciones ni de Planes ni de otras cuestiones municipales, solo me guía la nostalgia y la memoria.

Y a veces es selectiva y traicionera. Te hace fijarte solo en lo inmediato.

Y para mí, siempre son los niños y su educación.

No me dá apuro ninguno reconocerlo.

Y pedir disculpas a ése jóven, a Marta y a Ana, porque son las personas que realmente saben, sienten y se preocupan de su pueblo.

Yo, ya soy medio canario…… como dice, dulcemente,  mi Hada Madrina.

 

a).- Que se restaura, embellece y mantiene ése entrañable edificio y se habilita un terreno del mucho que hay, no para 23 sino para 230 viviendas de VPO pues ¡magnífico!, y mi aplauso más fervoroso.

b).- Que se construyen ahí las viviendas y se hace en otro lugar idóneo un colegio digno para los niños de nuestra tierra, pues ¡sensacional! y mi aplauso más sincero.

c).- Que deciden hacer cualquier otra cosa… también, mi aplauso más fraternal.

 

¡Ah! y un beso para los tres.

 

Porfirio-Fabián Crespo Lorente.

0 comentarios