Blogia
barbacana

por la conservacion del edificio de las escuelas de calatoradico .

Queridos calatorenses , yo  y mi familia queremos manifestar nuestro rechazo  a la desaparicion de las escuelas de calatoradico .

Estas escuelas durante muchos años han sido ,centro de formacion para muchos calatorenses .Bien es sabido que con  el nuevo plan de ordenacion urbana hay suficiente suelo para construir viviendas .

Las escuelas tienen su significado historico y arquitectonico , lo suscribo yo como artista   y mi hijo, como estudiante de 3º de Arquitectura  .Su destruccion es un atentado a nuestro patrimonio historico ,y tambiem un atentado a nuestra hitoria .

Todos deberiamos proteger nuestro patrimonio , es parte de nuestra vida  y debemos proteger y preservar para las generaciones futuras .

Deberiamos rehabilitar , en vez de destruir , algo emblematico , parte de nosotros nunca puede destruirse ..

Porque no tomamos ejemplo de  otros paises europeos o comunidades  autonomas , que son capaces de respetar , querer, y mimar  hasta el mas minimo resquicio historico y artisticco , hasta , la ultima huella del pasado .

Nos sentimos tremenda mente fustrados al observar que en Aragon y en mi pueblo no existe ni la mas minima  sensibilidad al patrimonio historico , viva el ladrillo y la especulacion.

Reflexionemos, seamos sensatos , rehabilitemos y hagamos lo justo , y sobre todo no le carguemos la paja de  la revindicacion , solo a algunas personas .

La retirada de la pancarta de las escuelas  nos parece un atentado  a la libertad de expresion , acso no es un edificio publico , las formas y las maneras son determinantes  fachadas tiene CALATORAO 

0 comentarios