Blogia
barbacana

fiestas...

... aún nos dura la resaca de las fiestas, y ya estamos pensando en las que dentro de unos días nos esperan las fiestas del Cristo.

Nos gustaría hacer un pequeño resumen de estas fiestas, va a ser un poco dificil ya que nuestro pueblo vive durante estos dias momentos muy intensos. Voy a intentarlo.

A las doce del día 23 se oye el chupinazo, ya no lo hacemos desde el balcón del ayuntamiento porque como muchos sabeis lo que ocurrió hace dos años y no queremos volvernos a dar un susto tan gordo otra vez,  bueno lo importante es el chupinazo, las campanas y lo mejor de todo la charanga a tope y los cabezudos que nos hacen correr a muchos, y esos nervios que se ponen en la plaza cuando los esperamos salir.  Debemos confesar que para la comisión es uno de los mejores momentos.

No quiero hacer un repaso de todos los actos, para ello esta el programa. Pero es que el día 23 es bastante intenso y especial y no queremos dejarnos ningún detalle. Como no, el vermú no puede faltar como se ven a las peñas, a las cuadrillas y los amigos saboreando estos primeros momentos de las fiestas, igualmente ocurre en el café concierto que el Casino de nuestro pueblo nos regala a todos.

A las seis de la tarde, el primer encierro como estaban las calles del encierro, en las casas de los vecinos las magdalenas y el vino no falta, las vacas, como todos los años, para unos buenisismas y para otros malisismas, irán llegando las quejas. Pero lo mejor de todo el ambiente, impresionante, vino hasta la tele.

A las ocho y media, ahí se lució nuestro pregonero, los galardonados del 2007 fueron los que desde el balcon del ayuntamiento pregonarón el inicio de las fiestas, Barbacana como todos sabeis y las peñas animadismas. Buen pasacalles y a cenar  a la peña... o donde sea pero con buena compañía. Toro de ronda, la plaza llena como en todos los actos taurinos, que aunque somos poco toreros en este pueblo las vacas nos gustan, y mucho.

El día del Patrón, por la mañana mucha gente en la procesión pero... tapeando aún estábamos más. En las exposiciones, repletas. Este año, Barbacana nos ha puesto un nudo en la garganta y una reflexión en el pensamiesto, aprovechamos para felicitarlos por este trabajo, también al resto de personas que han echo de nuestra Casa de Cultura un gran centro de exposiciones por unos días. Felicidades a todos por el trabajo que haceis.

Podríamos seguir acto por acto pero sería demasiado largo. Los que aquí escriben pueden contar con conocimiento de causa, ya que no nos perdemos ni un solo momento del día, que cada día  las fiestas de Calatorao son de lo mejor, y sobre todo el ambiente que hay. Mucha gente en todos los actos, no ha habido ningún incidente, y esperando que todos lo hayais pasado muy bien. Lo peor de todo la traca ya que esto es el símbolo de que se acaban pero...

Seguramente que al finalizar habremos cometido algún error, disculparnos, decirnoslo y así al año que viene se arreglará, pero sobre todo os pedimos que las siguientes fiestas vais a  pasarlo mucho mejor que estas...

Un beso

 

 

0 comentarios