Blogia
barbacana

De fiestas.

Acabamos de llegar de dar un paseo hasta el mar por nuestro camino favorito, La Rambla de Poble Nou.

Algunas veces, ya os he hablado de el. Es una rambla, que baja prácticamente recta desde mi casa hasta el mar. Está flanqueada por bonitos edificios modernistas, siempre llena de vida, gente alternando en sus muchas terrazas.Pero hoy, estaba especialmente llena, se notaba que algo estaban celebrando.Había payeses vendiendo sus productos, y artesanos haciendo lo propio con los suyos, gran cantidad de aparatos de feria, tómbolas y churrerías.

Hemos llegado a la playa y nos hemos sentado en un banco, mirando hacia el mar ( parece que lo teniamos a deseo, después de verlo cada día, durante dos meses y medio ).

En la misma arena, habían hecho una hoguera, y yo he empezado a conjeturar, " seguro que van a hacer ron quemado " y Luis, que no, que seguro que estaban quemando basura, que si, que no, como buenos maños que somos.

Al final, para salir de dudas hemos ido a ver. Yo, que hablo hasta con los semáforos, me he puesto de conversación con unos señores que había.

Les he preguntado que iban a hacer, y dicen " ya lo hemos hecho, sardinas " digo, y que celebran ?, me contestan, que las fiestas de Poble Nou por la CRUZ. Les he contestado, que en mi pueblo también estaban siendo las fiestas, y que se celebraba lo mismo, a lo que me han respondido ¿ que si era vasca ? ( cosa que me intriga, porque no son los primeros, ¿ será por la nariz, por la forma del craneo, o......Ja, ja,ja ? ), les he dicho que de Calatorao, a lo que ha contestado el mas jóven de ellos, que sus suegros eran de Épila, que su suegro trabajó en la azucarera de Calatorao, y que el cuando era mas jóven, solia ir a las fiestas.

Asi, que ya veís, hemos estado en las fiestas de la Cruz, sin salir de Barcelona.

!! Y es que el mundo, es un pañuelo !!

Besicos.

3 comentarios

Pily E. -

Hola Casimiro.
No, yo no vivo en Poble Nou, vivo en el Clot, exactamente en Meridiana, entre Mallorca y Valencia, por eso digo que bajando por la Rambla , casi es linea recta.
Nosotros conocemos bastante Sant Pere de Ribes, porque tenemos unos magníficos amigos allí.Y además, como ya habrás leido, tenemos casa en Calafell, y nos pasamos allí todo el verano.
Nos gusta, para el invierno, aquí, y para el verano allí.
Saludos.

Casimiro -

HOlas PilyE:
Si, el mundo es un pañuelo.
¿En el Poble Nou, eh ?..vaya, vaya... No se por que; pero ya me barruntaba yo que eramos casi vecinos.
! Cuantas veces habia ido yo a bailar al Casinet del Poble Nou !; pero de eso hace ya...buuuuuufff, !de cuando yo era joven!.
Si, el mundo esta lleno de casualidades, lo que ocurre es que muchas de ellas, nos pasan inadvertidas.
un saludo con sabor a Mar.
yo vivo en Sant Pere de Ribes, al lado de Sitges. Ya sabes, playita, tranquilidad. Osea, vida de pueblo que de ciudad, ya quedé saturao.

Porfi -

¿Un pañuelo?.....
El mundo es un chispazo de tus ojos... ¡Guapa!.