Blogia
barbacana

Misceláneo.

Misceláneo.

EL TREMENDO AGRADECIMIENTO.

 

Vuelves y te encuentras el libro regado de cariños.

Las intervenciones exquisitas de ésas personas que de una forma u otra te devuelven tu rostro, ése que ya no ves en el espejo desde hace tantos años.

Y hasta cambias un poco.

Rememoras los años vencidos y también los rostros de los demás que hace tantísimo tiempo que no escudriña tu cansada retina.

¡Pero los fijas en la memoria!.

 

Mª José,  aquella niña preciosa que de la mano de Pilarín nos fue devuelta de allende los mares y nos visitaba en el granero soleado,  entre virutas de lapiz recién afilado, a olores de goma agarrada con el puño cerrado, a tinta derramada a la espera de los próximos bolígrafos, al tic… tac… tactactactac de los dedos virtuosos de la máquina esperanzada de Avelina, de las risas de todos cuando terminaba el repaso y salíamos como locos a la tierra y las piedras de aquella calle en bajada, que esperaba con tristeza el cemento que se comería su historia y su grandeza.

 

Cristina, igualmente de la mano, (¿porqué casi siempre  todos de la mano?) de su madre y  de su padre como esperando echarse a volar en un columpio mágico de afectos más sólidos que todas las cadenas, que todas las sogas de navíos, que todas las aspas de helicópteros… que todas las grandes ramas de los olmos más altos.

 

Carmina, con su sonrisa de Gioconda cercana. Con ésa mirada que lo dice todo porque no oculta nada. ¿Qué va a ocultar?, ¿acaso que es un sueño que exista?,  ¿qué conocerla y quererla es parte de uno de sus cuentos perfectos?....  ¡¡¡No!!!.

Dame la mano hermana,

Porque te quiero…

Porque… ¡me da la gana!.

 

Fernando, siempre dispuesto, siempre alerta a lo que puedan necesitar su familia o sus amigos. Tan niño cuando la vida da ésos golpes que ni de mayor se encajan con comprensión. Forjado en las ausencias que rellena con la seriedad de los guerreros. Construyendo un mundo asombroso de las esquirlas recogídas con amor de hijo nuevo, levantando la cabeza y valorando con ahínco que la vida es, al fin y al cabo, el resto de días que nos queda por vivir… elaborando ramos de sueños para todos

 

Jesús, (el apellido ya lo guardo en el corazón) ¡otro de la mano de su madre!, creciendo y evolucionando en la vida con ésa casta y ésa raza de los hombres dignos, de los hombres nobles de nuestra tierra.  Recuerdo en el Casino… ¡Hola Porfi!.. y ya brotó mi respeto y se acentúa con la cadencia de todos los amaneceres.

 

Casimiro, todo sutileza, ecuanimidad y elegancia. Tan lejano y si embargo tan cerca que lo veo por las calles del pueblo con la bicicleta que cuenta. Con una sonrisa como un arco iris blanco, con una cabellera al viento como señales de bienvenida o tal vez de despedida, pero, como apuntando que un día lo recuperaría en la memoria, en el respeto y en el afecto.

 

Kristian, ni me conoce ni yo a él,  en ésa correlación que supone estar en las mismas condiciones, en el mismo local, en la misma mesa y con las mismas cartas. Pero yo he preguntado y solo quiero decirle de lo mucho bueno que me han dicho de él. (Si fuera malo, jamás lo nombraría). Por lo tanto mi mano y mi afecto a la espera de conocerlo. Y mientras tanto, mi declinación en su nombre de joven de respeto, de todos los “títulos” de hijo nacido, criado, estudiado, futbolero y lagarteado en ése mi pueblo y el suyo. ¡Con todos los honores!.... faltaría más.  

  

En fin, quería ser breve, (pero ésa intención no la suelo cumplir nunca), gracias a todos por las palabras, por el ánimo, por el respeto….  por la amistad.

  

LA DECEPCIÓN.

 

Es solo, lo que pensaste abrazar …. y no abrazaste.

Lo que pudiste decir …. y no dijiste.

A quien deseaste ver… y no víste.

Es también, lo que has podido besar …. y no besaste.

  

REFLEXIÓN CONTUMAZ.

 

La vida es como el tren de la Bruja.

Darás más o menos vueltas en el pequeño laberinto oscuro.

No te preocupes nunca, ¡has pagado tu pasaje!.

Unas veces es jolgorioso y otras … solo entretenido.

Pero recuerda que siempre acabas recibiendo escobazos.

    

OTRA. MENOS CONTUMAZ.

 

Publicar las memorias es cosa de ancianos.

Bueno, digo yo,  porque últimamente los Cachulis, Pantojas y Jesulines en un alarde de arrogancia o falta de sentido se dedican a hacerlo sin valorar en su medida la montonada de vida, y hasta de talego,  que les queda por delante.

A mí me parece, cuanto menos,  precipitado.

Sin embargo, hay otra figura reseñable que es la de contar lo que te ha sucedido en la última semana, sin que ello suponga que ésa semana haya sido la mas impactante  para tí, por lo menos para mí, porque  todas son igual de importantes.

    

LA ÚLTIMA SEMANA.

 

¿Qué a quien he visto?, ¿que con quien he disfrutado y compartido ésos días? ¿que quienes me han alegrado el corazón y han puesto en orden mis sentimientos?...

Joder, sería como hacer un relato estilo Salgari, sin piratas (si me exceptuamos a mí) y sin barcos bucaneros que en medio de calmas chichas o de temporales y tempestades arramblan ( o arramplan que es lo mismo) con todo lo que pillan por delante ( si exceptuamos también a mí que siempre he sido ducho en eso de rapiñar todos los besos posibles y todos los corazones dispuestos).

Sería hablar de mis hermanos y sus familias y el resto de toda mi familia reunida en evento gratísimo, de Javier y Maleni que se hacen kilómetros de vértigo con el único deseo de darnos más cariño, de Paco Miñon a quien cada día quiero un poquito más, de la Señora Magdalena una más de mi familia, de Carmen ésa niña-mujer-preciosa con su corazón de merengue perfumado, de Dora Bueno de quien no puedo decir nada de nuestro amor porque rebasa los límites del amor, de Emilio Gracia mi amigo mayor y respetuoso… y de Pili su guapa mujer, de Moisés un joven cariñoso y entrañable que lleva grabada en la mirada el afecto, el señorío y el respeto, de Angelito Orna con sus ojos acuosos de ternura compartida, de Carmina Moreno siempre cerca de nosotros, de Encarnita Los Arcos a quien siempre llevo guardadita en la alforja sincera de mis sentimientos fraternales, de Teodoro Ramos que te facilita una de ésas fotos que marcan el punto de inflexión de tu vida y de tres flores que con la mía se merecen, sin duda, un capitulo aparte.

  

EL RAMO.

 

Hay reuniones que son como alineaciones planetarias.

Es cuestión de número.

Algo que tiene más claro la mente sublime de los niños.

Éstos tienen un concepto del número totalmente diferente del nuestro. Cuentan siempre por unidades tangibles, posibles y cercanas.

Para nosotros son necesarios 12, 24 o 36 elementos para, en docenas resaltadas, que lo veamos como un conjunto determinante.

Para ellos ¡no!.  Para ellos con dos, tres y no digo nada con cuatro es abundancia, ya es suficiente, ya es cantidad a considerar.

Al tratarse de flores, a partir de dos… ¡ya es un ramo!.

Cuando son cuatro ya es un maravilloso ramo.

¿Qué si no son más bonitos los ramos de docena, docena y media o dos docenas de flores para hacer un centro de mesa o halagar a alguien?....

Hombre, si se trata del que envía el marido arrepentido o pesaroso o incluso enamorado, o el novio arrepentido o lagartón, pues…. ¡no!,  ¡como que no!.

Yo he disfrutado de uno de esos, llamémosle, “ramillete” que se da muy espaciadamente en la vida.

De las que hablo, podrían ser orquídeas, tulipanes, flores de cerezo, claveles, esterlizias, hortensias o flores de mundo, margaritas (si o no), incluso alhelíes rojos como sangre de pinchazo de espina de rosa rosa (que tanto ha calado).

Pero no, son solo preciosas amigas generadas al abrigo de un sentimiento hermano, incondicional y elegante.

Difícilmente se pueda volver a juntar tanta belleza y tanto perfume, y si lo hacen será sin duda obedeciendo a algún sortilegio misterioso, a una intervención de los hados sublimes, o de las constelaciones que piensan con ello ampliar el poderío y grandeza de todas las galaxias arremolinadas, dispersas y voladoras del infinito sideral.

¡Charlar una tarde enterita con ellas!.  Sin prisas, con el alma arrebujada de cariños latentes, con la mente abierta y suelta a los instintos fraternales, con la sensación de que cuando la tarde se consuma sucederá el milagro de los icebergs.

Sí ése pequeño milagro del agua destilada de la mole que sueña enseguida con ser nuevamente parte del todo, bien en glaciar, bien en ibón o lago silente, o incluso en ventisquero que al fin y al cabo son agua de futuros sueños.

Pasar una tarde con ellas solo me lleva a confiar más en el ser humano, a esperar mucho más del ser humano, a querer muchísimo más al ser humano, a ser más humano….

En ésas tardes,  la boca no obedece al cerebro y no pronuncia las palabras exactas o esperadas o incluso necesarias, no demuestran lo que dicen las miradas, los abrazos y los besos.

Es imposible, en fin, transmitir el cariño que se te escapa por los poros de la piel.

Perdón…  y del alma.

  

¡AH!... Y LAS FLORES.

 

Como se suele decir que 4 son:

¡¡¡¡¡¡  2  + 2  !!!!!.

¿Qué os parece a vosotros

la Avelina con la Neus

más la Pili con la Flor?.

  

LA DESPEDIDA.

 

Alma herida.

Yo, siempre la tendré

¡por un amigo!.

 

 

Porfirio-Fabián Crespo Lorente.

  

9 comentarios

Porfi -

Gracias siempre a tí, amigo mío.
Ah, y un abrazo.
Pero no el tuyo recibido y guardado en el saco de la nostalgia con gran alegría ¡no!... otro, grande, enorme, amplio como quien atrapa pollos en un callejón.

Casimiro -

Holas Porfi.
De vuelta a esta ventana virtual, que es como el volver a empezar. Se te echaba en falta, amigo.
Me has puesto los dientes largos solo de pensar, que yo sea algo así como tu me defines. ! Que mas quisiera yo !.
Yo me veo como el Antonio Banderas, mas bien; vestido de Zorro, con un antifaz y sombrero de ala, una espada maravillosa solo comparable a la Tizona del mio Cid y, naturalmente; sin cabellos ni melenas al viento.
Pero, que conste, yo me veo bien asi, no creas.
Sigue escribiendo, es una gozada leer, cuando las lecturas enseñan el alma y los pensamientos del escritor.
un abrazo, amigo recuperao.

Pily E. -

SOLUCIÓN:
Todo eso y mas.

Porfi -

¿No será que te gusta profundizar en el sentido de las cosas?.
¿Que sabes captar lo que se quiere decir aunque uno no se explique con la debida diligencia?.
¿Que tienes ése puntito de generosidad al trabajo del otro?.
¿Que te gusta que te diga, ¡como ahora! que te quiero un montón?...

Quééé sera..seraaaaa..
lalilolaliiiilolaaaa...

La música escrita ofrece sus dificultades ¡fuera del pentagrama!.

Pily E. -

! Y lo que te rondaré, morena !
¿ Aún no te has enterao, que soy muy torpe, y a la primera no me entero de todo ?

Porfi -

¡Qué alegría!.
Has vuelto a leer el escrito.
Gracias corazón.

Pily E. -

Dices que todos de la manica... Aún no te has enterado que nos llaman los agarradicos de Calatorao... Por algo será, ¿ no ?.

Porfi -

¿Y lo dudabas?.
Tú siempre serás mi rosa más rosa.

Pily E. -

! OLE, OLE y OLE !
Si en ese ramo, soy la rosa rosa, me conformo.
Nunca algo tan sencillo y familiar, se contó tan bien.
öjala, se repita pronto.
Un abrazo, acompañado de besos.