Blogia
barbacana

Como negociar un crédito bancario *

Bon día. Vengo a solicitar un crédito.

- Encantado de atenderle, Don Jordi. Veamos... ¿Qué cantidad solicita?

- 1 Euro.

- ¿Cómo? Por favor, Don Jordi, no es necesario solicitar un crédito por esa cantidad. Puede usted retirarlo de cualquiera de sus cuentas. ¿Se lo saco de su cuenta corriente o de su libreta ahorro?

- ¡He dicho que quiero que se me conceda un crédito por 1 EURO! Si no me lo conceden, cancelo la cuenta, la libreta, el fondo de inversiones y me voy a otro banco, ¡collons!

- ¡Oh no, Don Jordi, por favor! No me malinterprete. Desde luego, no tenemos ningún inconveniente en concederle su crédito, faltaría más. Bien, ¿qué plazo desea?

- Un mes.

- ¿Un mes? Bien, como es un plazo corto le aplicaremos un interés de un 10% y por ser usted uno de nuestros mejores clientes, lo dejaremos en un 5% ¿Le conviene?

- Molt bé. Como garantía, quiero dejar el Mercedes.

- ¿El Mercedes? ¡Pero Don Jordi! Por esa cantidad no es necesario que nos deje una garantía. ¡Además, tratándose de usted sobra cualquier garantía!

- ¡He dicho que quiero dejar de garantía el Mercedes! ¡Si no me lo aceptan, cancelo la cuenta, la libreta, el fondo de inversiones y me voy a otro banco, cony!

- ¡Oh, no, no, Don Jordi! ¡Por favor! Aceptamos con mucho gusto su garantía, claro que sí. Puede dejarlo en el parking de la oficina. Ahora, no tiene más que firmar aquí... Eso es, muy bien Don Jordi... Muchas gracias y a su disposición, hasta pronto.

Don Jordi llega a casa y se dirige exultante a su mujer:

- ¡Montserrat! ¡Ya nos podemos ir de vacaciones! ¡Encontré parking vigilado para el Mercedes durante un mes! ¡¡Y por solo 1,05 Euros!!

! Se admiten toda clase de críticas y comentarios...!.

 

 Ya sabeis..yo soy catalán y algo de maño; pero ante todo, me rio de mi mismo y me gusta hacer reir a las personas con las que me relaciono. Siempre es una placer reir, que junto con la palabra, la música y  el amor a las personas; son los sentimientos que nos hacen transitar por los caminos de esta vida, alegremente y felizmente.

Un cordial saludo a todos 

5 comentarios

Pily E. -

Casimiro, no se yo si sabría invertirlas adecuadamente.
Mi madre dice, que yo hago como los perros, perra que ven, perra que jooo.....
En fín, que yo solo voy al banco a reclamar.

Casimiro -

Porfi: Pues si no son aficionaos, diles que nos las pasen a PilyE y a mi. Ya les daremos las gracias y las invertiremos adecuadamente.
!Iremos a ver al Director del Banco! jejeje

Porfi -

¿Y yo que tengo amigos catalanes y no tienen ésa afición a la pela?.

Casimiro -

eso, eso, la pela es la pela. Aqui y en Pekin, bueno allí, es el yuan.
Mi inconsciente me ha llevado al Poble Nou, es igual donde vivamos, lo importante es.......la pela jajaja
otro abrazo para vos

Pily E. -

! Ole, ole y ole !. No solo por el chiste, sinó por la aclaración posterior. Estoy totálmente de acuerdo.

Yo lo único que apostillo, es " Que la pela, es la pela ", en todos los sitios, y el que esté libre de culpa, que tire la primera piedra.
En el comentario que has hecho, en mi escrito de Poble Nou, te he hecho una aclaración, sobre mi lugar de residencia.
Un abrazo.