Blogia
barbacana

Canción infantil.

Por haberte vestido tu solo.

Por haber dado un beso a mamá.

Por haber ido hoy al colegio.

Por haber compartido tus juegos,

hoy te voy a contar otro cuento

que te gustará.

 

Y el pequeño sonríe y abre los ojos,

y mira en silencio y va poco a poco,

buscando sus brazos....

Y el padre lo besa y empieza su historia.

Y el pequeño pregunta y el padre le cuenta,

y el niño le escucha y el padre se inventa,

y el niño se duerme, escuchando ese cuento

que el padre comenta...

Te quiero....

 

Por haberte tomado el jarabe

que sabe tan mal.

Por haber ordenado tus cosas,

por haber aprendido a rezar.

Por haber regalado a María

ese coche que tanto querías,

hoy te voy a contar otro cuento

que te gustará....

 

Por haberte lavado las manos y desayunar,

por haberte vestido tu solo,

por haber dado un beso a mamá,

por haber ido hoy al colegio,

por haber compartido tus juegos,

hoy te voy a contar otro cuento

que te gustará....

 

José Luis Perales.

6 comentarios

Cristina -

He de deciros que yo he sido una de las afortunadas a las que Pili E, me ha contado un montón de cuentos siendo pequeñíta que es cuando de verdad te los crees, ahora te ilusionan te hacen pensar y te provocan un montón de sensaciones, pero distintas a las de de cuando se es pequeño.
Un beso, y ves sacando los libros esos de los 365 cuentos que pronto esta aquí el bebe!

Pily E. -

No tengo nada de que perdonarte, lo recibo con agrado.
Como he dicho en el anterior comentario, me encantan los cuentos, los he contado hasta la saciedad, y de las canciones infantiles, no te quiero ni decir.
Pienso, que con todas estas cosas, a la vez que crecen los niños, crecemos los adultos como personas.
Recibe tu también mi abrazo.

Casimiro -

PilyE: Ves haciendo acopio de cuentos.
Un día, te los pedirán y tendrás que echar mano a tu sabiduria y buen contar.
Nieto o Nieta..todos los piden y !hay que ver la cara que ponen!. Esa carita de felicidad, de satisfacción, ese agradecimiento y esa sonrisa, son solo propios de los niños, cuando les contamos un cuento.
Un abrazo (ahora ya tengo un poco mas de confianza), pienso yo......perdón por el atrevimiento.

Porfi -

Pues mientras a mí me quede un hálito de imaginación ¡jamás te faltará uno!.
Aunque alguno sea realmente malo....

Pily E. -

Pués Perales la canta, ! Que te ca.... !
A mi también me gustan los cuentos.
He llegado a la madurez, con los cuentos.
- Me han contado muchos.
- He contado muchísimos mas.
-Pienso seguir contando muchos mas.
- Y como ya veís, sigo contándolos.
Todos me gustan, a casi todos les saco una moraleja y los disfruto.
Los únicos que no me gustan, son los que nos pasan por la tele, ! Que le vamos a hacer !.

Porfi -

A mi, sí.
A mi me gustan todos los cuentos que cuentas.
Aunque de tu voz...de la del Perales ¡como que menos!.