Blogia
barbacana

Un violador a la calle.

Mañana sale a la calle en Barcelona un violador después de cumplir su condena. O la parte de ella que le ha tocado. Violó al menos a 16 mujeres.

Los expertos de la cárcel y sus alrededores, los juzgados aseguran que el tipo no está rehabilitado. O sea, que en su opinión volverá a violar.

Pero, insisto, el ha cumplido su condena ( ¿? ),y, por eso mañana será un hombre libre. En este país, por el momento, un hombre juzgado y condenado es libre tras cumplir la condena que se le impone. Punto. Si los responsables de que vuelva a vivir en sociedad admiten que no es todavía capaz de hacerlo, que volverá a delinquir, la culpa no la tiene el, sino quienes han sido incapaces de solucionarlo.

Y volvemos al debate sobre si la cárcel es mero castigo o sirve para " resocializar " , para " reinsertar " a los malos.

Abogados, jueces, políticos, pensadores y carceleros se han dedicado estos días a lanzar soluciones para el peludo asunto del violador de la Vall d'Hebrón. A saber : castración química, prolongación de condena, seguimiento telemático, hacer público su nombre y su cara e incluso la intranquilizadora  " vigilancia " del criminal por parte del fiscal general del Estado Conde Pumpido.

Curiosamente, todas estas medidas están centradas en la persona del delincuente, es decir, en la anécdota, y ninguna en plantearse la eficacia de un sistema que permite tal desatino.

¿ Pero no estábamos hablando de reinserción ?.

 

De Cristina Fallarás para ADN.

 

Se , que es un tema muy peliagudo, pero me gustaría saber vuestra opinión.

Se me revuelve el estómago, cuando oigo decir, que casi todas las medidas en las que han pensado, no respetan los derechos humanos o la dignidad de la persona. ¿ han pensado alguna vez en las víctimas ? ¿ respetaron con ellas los derechos fundamentales que toda persona tiene ?

En fín, que se me calienta la boca, que paseís una excelente mañana.

5 comentarios

Porfi -

Amigo Casimiro, búscate un comentario hecho hace un año, bueno, a ver si lo encuentro yo y te lo pongo, donde se reflexionaba acerca del maltrato y verás que no estás solo en la dureza a alicar a ésos malnacidos.
Un abrazo.

Casimiro -

PilyE: Yo los capaba y los metia en un Psiquiatrico de por vida; !pero es que yo soy muy bruto!.

Esa es mi reflexion impetuosa; pero ciertamente, es una cuestión dificil.

Para eso tenemos a nuestros legisladores, nuestro ejecutivo y nuestros jueces.

A ellos, les corresponde legislar, ejecutar y juzgar.
Es su deber; pero ese deber, lo cumplen mal.

Esa es mi queja !que se anticipen a los hechos! !que prevean los actos! y no, que lamenten lamentemos las consecuencias.
Esa es la labor de los Poderes en una DEmocracia.
Ahí es donde estan todos fallando.
Un abrazo

Pily E. -

Uyyyy, maja, con la iglesia hemos topao.
Tendría tanto que hablar sobre ese tema, que podría pasarme horas, y ahora tengo que hacer la comida, pero ya saldrá a colación ya.
Besos corazón.

Cristina -

Pues si que es peliagudo el tema, yo creo que es una de esas cosas que tienen difícil solución, ya que siempre alguna de las partes quedan descontentas.

Hoy en día existen asuntos de estos “de difícil solución” (valga la redundancia), a “porrillo” que os parece la cantidad de gente sin papeles que hay con ganas de trabajar y que no pueden hacerlo legalmente y al mismo tiempo las cosechas se están quedando en los árboles o se echan a perder por falta de mano de obra en la recolección, por no decir del miedo a las multas de los “pequeños” agricultores si los emplean sin los susodichos papeles, y además esa gente tiene que comer…. Que solución encontramos a esto??
Esto me produce un sentimiento que no si podría llamar rabia pero la verdad es que no sabes en que sentido posicionarte.
Besicos a todos!

Porfi -

En ése tema el médico me ha rogado no entrar.
Cuestiones de corazón.
Léete algo que ya escribí en su momento de los maltratadores y lo aplicas multiplicado por 3. O por 300.

A ambos... ni juicio.