Blogia
barbacana

Diccionario maño *

- Por favor, tendrías la amabilidad de apartarte? - Ahivádahí
- ¿Podrías explicarmelo otra vez? - Mandé
- ¿Que sucede? - Pasapueés
- Me dejas asombrado con tu explicación - Ridiela
- ¡Me he equivocado! - Ahiválaostia
- Animo, acelera, ya queda poco - Ala mañooooo
- ¿Por qué dices eso? - ¿Yeso?
- No entiendo lo que dices - ¿Ein?
- Me acabo de golpear los dedos con el martillo - Cagondiós
- ¿A que se debe eso? - ¿Yesopués?
- Bueno, ha sido un placer hablar contigo - Acascarla
- ¡Qué contratiempo! - Ostiá
- Ya te lo he dicho - ¡Recojona!
- Caramba (y muchas cosas más, uso general) - ¡Sopla!
- ¡Vaya! - ¡Rediós!
- Limpio y reluciente - ¡Escoscao!
- Se ha caído rodando por la montaña - ¡Se ha escorromonao por la turrunquera!
- Todavía - Entoavía
- ¿Qué sucede? - ¿Pasapués?
- Sigue recto hasta el final - Totieso
- ¡Joder que pena! - ¡Mecaa!
- ¡Qué bien! ¿No? - Mecá (fijese bien en la diferencia en la acentuación)
- ¡Ostia! - ¡Otttiaa!
- Vaya en paz - ¡A la paz de Dios!
- Tía buena - Mañaá
- Coño - Parrus
- Te voy a dar una paliza - Te vi a meter una pana
- Mejor vete antes de que me enfade - Tirá
- ¿Has visto eso? - ¡Má!
- Hombre Pepe, ¿Qué tal? Hacía tiempo que no te veía ¿Cómo está tu mujer? - ¡Eeh!
- Bien José, mi mujer está bien y yo también. Gracias por preguntar - ¡Aah! 

Espero que solo sirva de entretenimiento y que nadie se moleste.

¿Es éste un blog permisivo, si?. Eso espero..por que si no, me vais a pelar vivo.

UIn saludo cordial a todos

5 comentarios

Casimiro -

PilyE:

En Benicasim..tiempo de fábula, comida a espuertas y no tuve que hacer las camas, fregar los baños, lavar los cacharros en el lavavajillas, planchar camisas...etc. !uy se ma escapao! todo eso, lo hace la pobre de mi muller; pero como no me lee... os lo cuento por si cuela.

Porfi, Júpiter, Ma. José. Me alegro que os haya entretenido y gustado.

Un saludo a todos.

Ma José -

¡Que recuerdos !......Una de las palabras qué hasta hace unos años no he podido demostrar(a otra persona que no viene al caso)es la de "escoscar,o escoscada-o".Yo,desde cría se la escuchaba decir a mi madre ,y como ella la decía supuse que existia y que estaba bien dicha.Pero con la susodicha persona no había a quién se le escapase esa palabra.Siempre decía lo mismo:"escoscar ,escoscar ¿qué es eso de escoscar?:"esa palabra no sé de donde la habeis sacado.¡Y mira tú de donde la habíamos sacado....!Con las veces qué dejé de usarla,por llegar a creer qué quizás fuese cierto que no existía.....
Besicos

jupiter -

Sólo falta la infinidad de usos que le damos al verbo "pretar"
-"me voy a pretar un plato judias"
-"déjame, o te preto una somanta palos"
-"pretate ahí"
-"me pretao, dos horas sin parar..."
y así unas cuantas más acepciones que le damos la verbo "pretar"

Porfi -

Es una delicia, amigo.
La de palabricas que hacía años que no oía.
Están sin duda en el subconsciente pero afloran en cuanto las piensas y las aplicas a lo que hemos vivido, a las situaciones en que las ubicas y con las personas que te las recuerdan, y es entonces cuando comienzan a aflorar y las vés diáfanas y rotundas como una fotografia sepia, como un relato a la luz mortecina de las chimeneas, como las palabras aún voladoras de los que quizá ya no están, pero que quedan inmortalizados en nuestros recuerdos y nuestros sueños...

Pily E. -

Muy divertido Casimiro.
Eso de coño - parrus, no lo había oido nunca.
Que tal por Benicassim ??
Un abrazo.