Blogia
barbacana

Después de mucho meditar.......

Después de leer el escrito de Casimiro y el de Porfi, he estado dándole vueltas a la cabeza, a ver si envidiaba algo de alguién, fuera esto, material,  físico o espiritual.

Después de mucho rato, he llegado a la conclusión de que no, todo lo que tengo, poco o mucho, agradable o no, me lo he labrado en 48 años de peripecia vital, es mi vida y por lo cuál no reniego de ella.

Todo lo que tengo, mi marido , mis hijas, mi futuro nieto, el resto de mi familia, mis amigos, mi casa, y hasta mis michelines y mis patas de gallo, están donde deben estar y doy gracias por ello al destino.

-No soy tan inteligente como Einsteín, pero quizá tengo menos problemas de relación, porque dicen que los genios tienen muchos problemas para relacionarse, y yo no tengo ninguno.

- No soy tan guapa y delgada como Claudia Shiffer, pero quizá tengo menos complejos.

- No soy tan rica como Bill Gates, pero quizá tengo menos problemas para administrar mi dinero, y no me preocupa que la bolsa suba o baje.

- No tengo una casa tan grande como Tita Cervera ( por ejemplo ), pero así no tengo que preocuparme de que el servicio , cuente mis intimidades.

-  No soy tan famosa como la Duquesa de Alba, con lo cual puedo caminar tranquila por la calle, sin que la gente me esté dando la tabarra, preguntándome sobre la vida sentimental de mis hijas ( también por ejemplo ).

 

Quizá peque de ingenua, pero disfruto a tope de lo poco que pueda tener y no ambiciono nada fuera de mis posibilidades, ni echo de menos algo, porque lo tengan los demás y yo no.

 

Mi deseo para todos:

Que cada día de nuestra vida, sea una fiesta.

Un abrazo.

7 comentarios

Reyes -

Pily, una meditación muy sincera. La mayor felicidad es ser lo que somos, sin egoismos ni envidias.
Muchos besos a todos.

Porfi -

Pues va a resultar que yo soy también más envidioso de lo que había relatado.
Porque tú también me das envidia Cristina.... por tu corazón, corazón.

Cristina -

Vosotros si que me dais envidia!
Como habláis madre mía!!
Cuarenta besos pa cada uno!!

Porfi -

El cariño ¡claro que es ciego!.
Que se lo preguntasen a mi madre que me decía: Ay, mi niñoooooo, ¡el más guapo del pueblo!.
Claro, que a mí me parecía que se quedaba hasta corta...
Joder, madre...¿del pueblooooo?.
Sí, y de parte del extranjero.

¿Porqué lo identificamos siempre con la ceguera?....
Digo el Amor.
¿Porqué no, con la mano que dá, con el deseo de que todo se arregle, con el ansia de compartir?.
Probad a hacerlo y vereis que dice lo mismo, aunque más rotundo.

El amor es...la mano que dá.
El amor es...el deseo de que todo se arregle.
El amor es...el ansia de compartir.

Ah, también me gusta...
El amor es... tú, ella, él, nosotros, vosotros, ellos.
Bueno si me apuras hasta....yo.

Pily E. -

!! VAYA PAR DE ZALAMEROS !!
Pooorrfiii, ten cuidao que te ha salido una dura competidora que te anda pisando los talones.....

El cariño, también es ciego....

Porfi -

Tú si puedes ser motivo de envidia, corazón.
¿Pero envidiar?.... éso queda para los mortales.

Avelina -

Querida, tú no podrías envidiar a nadie ¡jamás!, eres toda transparencia, encanto y energía, por eso te queremos y te admiramos como se hace con los buenos amigos, ¡guapa!