Blogia
barbacana

Chiste malo.... (relato peor).

Chiste malo.... (relato peor).

¿Abuelo?....

Quééééé.

Oye, tú si sabes como fue éso de la creación de los bichos de la tierra ¿no?.

¿A qué bichos te refieres?...

Pues a todos. A los monos, a los perros, a las vacas, hasta llegar al señor Adán que debía ser un listo que no veas.Pues tengo entendido que los creó de la nada y a Adán hizo una figura de barro,  le dio un soplido y le infundió la vida.

Joder, abuelo tú todavía creyendo en pajaritos preñaos.

Porqué, no fue así ¿o qué?.

Pues no, porque fue de rebote, y con cada uno de ellos negoció la forma, la vida que iban a llevar y hasta la edad que iban a aguantar.

A ver explícalo mejor que no creo que te entienda nadie. 

Mira, primero cogió al mono, que con ése aspecto casi le valía para nosotros. A ver,  tú vas a estar lleno de pelo negrito, vas a vivir en la selva, vas a ser diversión por tu simpatía, vas a comer plátanos y te voy a dar una duración de ….30 años.

Pues maño, los monos viven menos ¿no?..

¡Claro!, porque el mono le dijo: ¡Con todo respetito  Sr. Creador, pero para ser peludo, comer plátanos, vivir en la selva con la cantidad de leones hambrientos que hay ¡y con lo que les gusta la carne de chimpancé!, y para estar haciendo el mono toda la vida como que 30 años ¿no serán demasiados?..

¡VAAAAALE!, le contestó el Señor que tenía una voz así como de árbitro cabreao ¡pues se deja en 10 años y en paz!. 

Después cogió al perro y le advirtió, mira tú vas a ser el que cuida las casas y los rebaños de las ovejas y de las cabras, vas a trabajar duro, de sol a sol y aunque estarás siempre llenito de parásitos, algo te podrás sentar a descansar por las noches a la intemperie, comerás los güesos que te eche  tu dueño, pero, ¡éso sí!  vas a vivir… a ver 50 años.

Señor Dios y para estar trabajando, comer güesos y tener pulgas hasta detrás de las orejas, no sería también bastante penitencia con solo 10 añitos?.... 

Bien, de acuerdo, pero no me gusta que me corrijáis todo ¿eh?.

Pues parece que no estaba ninguno muy conforme ¿no?. 

Bueno, pues después  cogió a la vaca y le advirtió….

Tú vivirás en la cuadra, se te sacará al campo para que te comas la hierba,  parirás como 6 o 7 veces y darás una leche estupenda para que se alimente en los desayunos mañaneros tu dueño, y vivirás 40 años.

¡Y dale con los años de sobra!, Señor para llevar una vida así de simplona, comer solo hierba, que me ordeñen todos los días y no beberme yo la leche ¿no iría cumplidita con unos…10 ?.. ..  y visto lo que protestan los demás ¡no creo que peque de exigente!.

Bien pues a ésta que se lo dejaron en 20, por la insistencia. 

Y al final llamó al hombre y le dijo  ¡Hombre, tú por aquí y la cárcel vacía, anda acércate, que contigo quería yo falar?.

¿Falar?....

Sí abuelo en gallego, qué te crees, ¡ Él domina como tres o cinco idiomas!.

Y de ahí precisamente viene lo del Hombre, lo de llamarnos hombre en lugar de lagarto o ñú, o cisne, o camello u otro apelativo que nos podía haber caído, porque  dijo ¡Hombre!, y se jodió,  le pareció suficiente, … y ahí se plantó de discurrir más.

Venga a ver si terminas, que haces unos escritos que no sé como aguantan tus amigos.

Pues que se relajen que las cosas hay que explicarlas en detalle y con paciencia.

¿Paciencia?... la que tienen ellos.

Bueno, te termino, le dijo al hombre que después resultó ser el señor Adán, tú no vas a trabajar nadita, solo a descansar y a vivir como un cura, vas a tener al mono, al perro, a la vaca es decir a todos los demás bichos de la tierra para que te acompañen y te sirvan. Tú solo a comer, dormir, follar, nadar en los ríos, pasear en barca, viajar, es decir lo que te salga de allí  y ¡que no me entere yo que mueves una pajita del suelo! ¿eh?.

¿Y de vida?....

Bueno te vamos a dar 10 años, porque todos protestan por querer darle alguno más.

No, Señor, a mí si no le importa me da los 20 que devolvió el mono, los 40 del perro y los 10 de la vaca y si se los sumamos a los 10 míos da 100 ¿no?.

No, son 80, que ya te quieres pasar de listo …¡pues empezamos bien!.

Vale pues los dejamos en 80 y no se hable más.

¿De acuerdo todos?.....

¡¡¡¡¡¡ DE ACUERDO!!!!! 

¿Y ya está?,  y ¡tanto rollo  para esto?.

Abuelo no me digas que no le coges la moraleja.

Pues no, para qué te voy a engañar.

Mira, las personas humanas los primeros 20 años que son los que devolvió el mono, no hacemos otra cosica que comer, dormir, jugar, follar, disfrutar en fin ¡no hacemos una mierda!.

Los siguientes 40 que devolvió el perro, pues eso ¡vida de perro!, trabajar y trabajar con mal sueldo y malas caras del jefe para sacar a la familia adelante y pagar las hipotecas ¿no?,

Y los 10 que devolvió la vaca, los pasamos exprimidos por la familia que nos sacan hasta el ultimo duro, cargando como bestias con los nietos y sin poder salir de casa ni pa dar una vueltita.

¿Y los 10 de la asignación primigenia y natural?.

Ésos, como se han quedado al final de la cuenta son a los que más partido se le saca.

Ya pero entonces ya se es medio mayor ¿no?.

Bueno, abuelo contigo no echo cuentas, ¿eh?, que tú eres un colega especial.

Ya, pero dime de los demás, vamos a pensar que no te refieres a mí, solo a mis quintos.

Bueno, pues ésos 10 años son para vengarnos de las judiadas, para hacerlas pasar canutas a lo que quieren que nos muramos para recoger la pasta que sobre, para poder tocar los güevos a todo el mundo.….

Y  como somos tan mayores….con total libertad. 

  

2 comentarios

Porfi -

¡Sin ensultar ¿eh?!.
Porfa.....¡TÚ!.

Que se empieza así y se termina llamándole a uno Profi.
Y sino le preguntas a Mª José.....

Pily E. -

Con alguna pequeña discrepancia por mi parte, pero es la pura realidad.
Nos lo has contado de una forma muy divertida.
Sigue contándonos cosas, porfa......