Blogia
barbacana

Todos somos agredidos con este vídeo

¿Qué es lo que nos molesta de la agresión de un energúmeno a una chavala ecuatoriana? Que tenemos que verlo. Que el vídeo del metro nos obliga a ser partícipes de la agresión, víctimas... o quién sabe si verdugos o testigos mudos.

¿O es que alguien cree que ésta es la primera vez que un incapaz mental, un skin o un pirado muele a palos a una ecuatoriana, un guineano o un par de homosexuales? Lo que sucede es que normalmente usted no lo ve y, a no ser que la víctima se muera o le salten un ojo, ni siquiera va a enterarse.

¿Usted cree que, sin el vídeo y el revuelo, la chica habría denunciado algo?

Más fácil: pongamos que llega a su casa un amigo y le dice: "He leído que hoy en el metro un tío ha agredido a una ecuatoriana". Usted le pregunta: "¿Y qué le ha hecho, le ha roto algo, la ha matado?". A lo que el otro tendrá que contestar que nada, que un gran susto y moretones, que ha ido a contárselo sólo por el horror de una agresión racista. Y en eso quedará.

La diferencia en este caso es el vídeo. La grabación se ha hecho pública y nos ha golpeado con la contundencia de la patada del demente rabioso. La hemos recibido también nosotros. Usted se ha encogido al ver cómo la mala bestia da la vuelta y ¡zum!, patea. Y se ha sentido a ratos como si la hubiera dado, o como si estuviera mirando. Porque estaba mirando, amigo.

Así que no se equivoque, que esto no es una excepción. Lo único excepcional es que esta vez el agredido es usted.(Articulo Cristina Fallarás)

6 comentarios

Casimiro -

Gracias por el petó.

Tienes razón en lo de término medio.

Somos demasiado pasionales, nos obcecamos en nuestras ideas y además nos dirigen de una forma inadecuada.

Nuestros politicos,todos, nuestros medios, nuestra juventud, nuestros escritores y hasta nuestros artistas, pecan de pasionales y engreidos, creo yo. !Ojo es solo una opinión!.

Un saludo.

Urria -

Para anónimo:
muchas gracias por lo de guapa, yó tambien ví el video y me puso la carne de gallina pero no solo por lo bien que canta sino por como se sentia esa persona al conseguir su sueño.Un beso anónimo

Urria -

Estoy de acuerdo contigo en todo lo que dices, lo que pasa que en este país tenemos que encontrar lo que se denomina un término medio sobre todo en los medios de comunicación, porque efectivamente lo de repetir el video tantas veces perjudica a la propia víctima.Un petó Casimiro

Casimiro -

Perdón, se me habia pasado.

A ti Anónimo: El video que recomendaste, si lo ví y aunque ya era conocido y lo habia visto, hará un par de meses, no deja de ser una delicia, escuchar una voz, una interpretación, una melodia y una actitud semejantes a la de Paul Pott.

Por cierto, veo que ahora lo ponen a la venta. Solo por si no lo has visto.

Un saludo

Casimiro -

Holas Urria:

La difusión en los medios, del yá famoso video; bajo mi punto de vista, tiene una virtud y un inconveniente, por llamarles de alguna manera.

La virtud, es la de poner frente a nuestras narices, hechos que no son nada extraños en nuestro pais, desde hace ya algún tiempo. Claro que no por no ocnocidos, son menos execrables y al difundirlos, nos conciencian, quizás algo mas, de nuestra debilidad humana.

Y para mi, el inconveniente, es la excesiva publicidad que se le dá al video en si.

Yo me pregunto si es necesario mostrar el video tantas veces. Si no seria suficiente, una vez mostrado, comentar la evolución del caso y la noticia.

Entiendo que el inconveniente, de mostrar decenas de veces el mismo hecho, puede causar un efecto contraproducente. Así como de arrastre a mentes malignas, como la del autor.

Ésta forma "excesiva" de publicitar, un hecho deplorable y execrable, a mi me parece que no deberia darse, en los medios de comunicación.

Ahora, estarán llenando páginas y pantallas, durante días, con el mismo asunto y mostrando el video cientos de veces. Hasta que otro hecho resaltable, cubra el espacio necesario y llame la atención de las masas.

Un saludo

Anónimo -

Urria guapa sigue escribiendo q yo tambien te leo,por cierto ayer envie un video a la pagina y como tambien era anonimo creo q nadie lo ha visto ,pero como a mi me encanto lo quise compartir.
Un abrazo y no dejes de escribir