Blogia
barbacana

Existe el término medio

Hay quien piensa que soy un poco extremista porque siempre ando llevando la contraria a la mayoría. Sin embargo, lo que yo soy es una gran fan del término medio.
Es decir, ni obesos ni anoréxicos, ni estar pendiente de tu aspecto ni ser un desastrado, ni obsesionarse con saberlo todo de todo ni dejar los estudios, ni ser un ama de casa limitada ni volcarse únicamente en el trabajo, ni consentir a los niños ni maltratarlos.
En las relaciones sociales, ni rechazar a los extranjeros ni querer traérselos todos a España , ni gastarse el dinero sin necesidad ni privarse de los placeres de la vida.
Se trata, como alguien me dijo en un comentario, simplemente de utilizar el sentido común, "el menos común de los sentidos". Seguir la ley natural, no meterse en problemas, no abrir puertas que no puedas volver a cerrar.
Naturalmente hay parejas que salen mal y pueden volver a casarse. Otra cosa es cambiar de pareja cada día. Todos hemos bebido alcohol, sin necesidad de emborracharnos. Todos hemos sido jóvenes y eso no es excusa.
Hay mucha tendencia a querer justificarlo todo, a primar los derechos de unos pocos sobre los de la mayoría. En otros países europeos no sucede tanto esto, es típico español. Por ejemplo, en Inglaterra si hablas a gritos en la calle cualquiera te llama la atención. Aquí, dejas a los vecinos sin dormir toda la noche y no pasa nada.
"En el término medio está la virtud", Parece tan fácil y resulta ser tan difícil en la práctica. Tal vez sólo hace falta buena voluntad.

Que cada uno saque su propia interpretación .

Un beso para todos/as

14 comentarios

Fernando -

Gracias Porfi por tus palabras, veo que tus palabras van hacia mí, pero siguiendo el juego de las mascaras alguien te apoya con el seudónimo Fernando/a. He colgado un texto nuevo para este episodio

Alarisx2 -

jojojo Anónimo yo jodo cuando me dejan y me voy cuando me da la gana jojojo no seas dictador maño
!!viva la superpandi!!

Porfi -

La lástima Fernando es que no te puedo decir a tí lo que aprecio tus palabras siempre correctas y cariñosas.
Lo mucho que valoro tu gallardía y tus bemoles.
Lo enorme que te has hecho ante todos (y ante mí) por tu respeto, tu bonhomía y tu generosidad.
Lo mucho que he llegado a añorarte y a quererte.
Pero de verdad, y lo habrás notado, no quiero saber nada de ésto.
Ya ha sido suficiente, porque lamentablemente con un nombre y apellidos es muy fácil vapulearlos.
Aunque después puedan aparecer los adláteres que aparentan mitigar el daño causado.
La vergüenza es que alguien pueda dar clases de ética, moral y comportamiento social escondido tras una máscara.
¿Se le ha dado jamás en la vida, ¡en ningún sitio! más relevancia, ¿valor? y espacio en el terreno a unos cobardes?.
¡Adonde hemos ido a parar!.

Por éso cuando observes que no respondo a algo.. salte a la calle, mira al cielo y concéntrate.
Desde lejos, muy lejos... yo siempre estoy a tu lado, como una sombra que querría ser benéfica y reparadora para que nada te perjudique, para que sepas que los hombres como tú ¡jamás caminarán solos! y que algún día se haga la luz y podamos darnos un abrazo que, seguro, a los dos nos sabrá a poco.
¡¡¡¡¡ A muy poco ¡¡¡¡¡

Fernando/a -

Lo decía por que parece que os jodia que Porfi saludara a los recien llegados y parece que te gusta hacer lo mismo que has criticado. Como decía pura envidia

Urria -

Par el anónimo de las 16:11, siento mucho que no creas que soy mujer pero es así, puedo ocultar mi nombre pero nunca ocultaría mi género, siempre he estado orgullosa de ser mujer, puede que tú no estés acostumbrado a las mujeres fuertes, libres e independientes, o quizás seas de los que las llaman….marima….Yo a esos hombres también les pongo nombre, pero me he propuesto no insultar a nadie, y que cada uno escriba lo que le venga en gana. También creo que todos tenemos algo del sexo contrario (lo digo por lo de la vena masculina) y si no lee los escritos del “señor x” y veras como parece imposible que un hombre escriba cosas tan…………..que cada uno ponga el adjetivo que quiera.

Y para Fernando/a yo es la primera vez que leo a Marta F, y desde luego para nada necesito llevar el control de nada, la gente que escribe en este blogs es suficientemente inteligente é independiente, para que nadie y digo ¡nadie! tenga que llevar el control de nada, ni hacer de la pagina un monólogo.

anonimito -

Que guay!!
Supertransgresores, vamos a ver si lo jodemos todo!
Urria, tus escritos me parecen muchas veces muy buenos y suelo compartir tus opiniones, pero creo que estos superdefensores que te han salido, nos van a JODER la fiesta.

Anónimo -

Alarisx2,si vienes a jodernos ya te puedes ir yendox3

Alarisx2 -

pues yo de termino medio nada de nada o jodo o no jodo jojojojo
!!!viva la superpandi!!!!

Fernando/a -

Urria, Marta F. no es recien llegada, forma parte de la página. Ponte al día listillo/a si quieres llevar el control.

Anónimo -

Chic@ Urria, te estoy leyendo y me da la ligera impresión de que eres hombre , ya que empiezas de mujer y ràpidamente te sale una vena masculina. ¡ACIERTO!

Urria -

Agradezco de verdad vuestros comentarios, yo pensaba que después de la movida no se dignaría nadie a comentar los escritos, le damos la bienvenida a Marta F. y que se anime a publicar sus historias, chistes, cuentos etc. Un beso

Anónimo -

Pues yo, lo que veo dificil es tener el termino medio,porque siempre creemos que nosotros somos los que estamos aactuando bien, y si profundizamos, razonamos y lo volvemos a intentar, nos vamos dando cuenta que nadie pero nadie nadie es perfecto,pero al menos en los intentos se consigue meditar,reaccionar y alguna vez llegar a acuerdos y hasta convencerte de que no lo hacias tan bien como tu pensabas.En ocasiones lo deberiamos de intentar.

Me gusta ser anonimo -

Yo suelo ser extremista o blanco o negro o todo o nada . . no tengo termino medio ,se que no es lo correcto pero soy asi y en ocasiones asi me va

marta f. -

De muchos es sabido que los extremos no son buenos, que entre el blanco y el negro hay una gran variedad de grises. Pero hay en ocasiones que nadar entre dos aguas no es bueno...