Blogia
barbacana

A todas...

El pasado veinticinco de Noviembre se celebraba el Día en contra de la violencia de género, hoy he encontrado algo bonito para todas "Ellas"... sobre todo para dedicar a todas aquellas que no tienen derecho a gritar "basta", y sobre todo para que su sociedad se crea estas palabras que Luis Enrique Mejía Godoy puso a una de sus canciones

MUJER DE CARNE Y HUESO

La mujer es un planeta con heridas en el alma
Cinco siglo calle arriba luchando por su alborada
La mujer es un poema desangrado en mi guitarra
Mar violento, río dulce, barro rojo, caña brava.
La mujer es el futuro en los ojos de mi madre
En las manos de mi hija y en el vientre de mi patria...!

MUJER DE CARNE Y HUESO
COLOR DE MARAVILLA
VASIJA DONDE EL VIENTO PUSO LUZ
PARA INVENTAR LA VIDA

MUJER DEL SIGLO NUEVO
PAISAJE RECOBRADO
VUELO DE MARIPOSA, EXPLICACION
DE TODO LO CREADO

MUJER DE TANTA HISTORIA
Y DE TANTA FATIGA
MUJER QUE A LA MEMORIA
DE MI SANGRE
LE DISTE FANTASIA

MUJER DE LUNA TIERNA
Y DE TANTA POESIA
ORQUIDEA DESANGRADA
QUE EN SILENCIO Y POR AMOR
ME DIO LA VIDA

 

 

1 comentario

antonio -

Marta un poema muy acertado. Mi mujer estuvo en la concentración de Zaragoza. Este año el lema era "Hombres que no se callan". Hubo mucha participación, aunque ya ves que los resultados no son muy buenos, ya que la violencia continua.