Blogia
barbacana

LAS CIGÜEÑAS

LAS CIGÜEÑAS

Después del atracón navideño, un remanso de PAZ. Las cigüeñas han vuelto por Navidad.

Foto dedicada especialmente para Barbacana

4 comentarios

Antonio -

Que buena memoria tienes. Yo nací en lo que ahora son las cocinas del bar de Aguirre, o lo que fueron cuando lo abrió la primera vez, hace unos 30 años o más. Y efectivamente la puerta de la señora Paca era de arco de medio punto, como muchas otras del pueblo.

Fernando -

Aún me viene otra imagen, la puerta de Maria Jesús era un portalon con arco de ladrillo como el que teneis en Barbacana.

Fernando -

¡¡¡Antonio¡¡¡ Ahora me acuerdo, vosotros ¿vivisteis en una casa donde está el rincón de Aguirre y Maria Jesús Cásedas en la que fue de la Pili Goñi y Octavio Lallana?

Antonio -

Gracias Fernando, bonita foto y el recuerdo de que el ciclo vital continúa. Ya vuelve la cigüeña, antes lo hacía en Febrero, ¿será el cambio climático?. recuerdo que cuando yo era niño y vivía en la calle de La Harrería, se veía desde la ventana de mi casa la chimenea donde se ponen las cigüeñas. Era una fiesta cuando mi madre abría la ventana de su dormitorio, por la mañana, y veía que ya había vuelto de su emigración. Debe ser que en ese momento nuestro familiares también eran emigrantes y siempre estábamos pensado en su vuelta. Saludos cordiales