Blogia
barbacana

¿Que es democracia?

En sentido amplio, democracia es una forma de organización de grupos de personas, cuya característica predominante es que la titularidad del poder reside en la totalidad de sus miembros, haciendo que la toma de decisiones responda a la voluntad general .En sentido estricto la democracia es una forma de gobierno, de organización del Estado, en el cual las decisiones colectivas son adoptadas por el pueblo mediante mecanismos de participación directa o indirecta que le confieren legitimidad al representante. Después de las elecciones seguiremos teniendo democracia y tendran en cuenta las reivindicaciones y las firmas que libremente hemos efectuado personas de este pueblo. Esperemos que si

2 comentarios

ANONIMO -

COMO SABES QUE ES SIMPATIZANTE DE LA CHA?

Anónimo -

Ademas de las definiciones que cualquier diccionario nos puede dar de la palabrita (las tuyas son de Wikipedia); democracia no es: tratar de cargarse la lista mas votada a base de una "pinza" entre partidos ¿opuestos? ideologicamente (al menos entre sus representantes electos) despues de escenificar grandes enfados y disgustos entre los mismos; porque si en Calatorao el PSOE no hubiera conseguido mayoria absoluta ¿quien estaria sentado en la silla de la alcaldia?. Si como parece eres simpatizante de la CHA, si no sabes la respuesta preguntale a tu concejal. El tratar de conseguir que la alcaldia no la obstentara quien la obstenta hoy en día, de aquellas maneras puede ser legal, pero no es ni etico ni moral, ni de acuerdo con la Ley de Dios (para catolicos). Por lo tanto lecciones de democracia, las justas.
Nota: De las firmas tendrais que descontar los forasteros que vinieron en fiestas locales y como estomagos agradecidos firmaron lo que su anfitrión les indico.