Blogia
barbacana

para anónimo

para anónimo

Pues tambien tienes razón anónimo, que nos den la tierra que corresponda por los metros cúbicos de agua que se lleven también los catalanes, a ser posible en suelo industrial o edificable y, de paso, que nos devuevan todo el patrimonio aragonés del que se creen dueños absolutos

(No sé que le pasa a mi ordenador que no puedo publicar en "comentarios" y tengo que contestarte así)

5 comentarios

Fernando -

Cuando me refiero al rigor informativo/formativo no solo me refiero a los medios de comunicación, sino a la escasa pedagogia que se practica con el único objetivo de confundir a los que no tienen demasiada información para llevarse el agua a su molino. Gracias a que estamos en un pais libre y cada uno puede consultar otras fuentes de información que los periodicos de uno u otro signo, puede consultar textos especializados y documentarse con expertos en materia de aguas.
Después desde luego que existen las decisiones políticas, por que elegimos a los reperesentantes para gobernar y en cada caso tendrán que tomar la decisión que consideren mas conveniente.
El agua se presenta como objetivo para multiples manejos y sirve lo mismo para un roto que para un descosido, pero como dije el otro día, no se por que razón los habitantes del interior no tenemos que teren derecho a una parte de costa y playa, seguro que así tendriamos mas posiblidades de desarrollo. Solo haría falta una buena campaña de publicidad para convencer a las gentes de lo que podría aportar para nuestro bienestar.
Pero sin extremar el asunto pongo un ejemplo: Dos pueblos cuyas inversiones dependen de los presupuestos del estado se enfrentan a un problema, el uno quiere que le construyan una piscina cubierta climatizada, por que hace 20 años que tienen piscina normal y ya se lleva otra cosa. El otro pueblo tiene otro problema, no le han constuido todavía la piscina normal. Pongamos que el primero es la costa mediterranea y el otro es Aragón. Sacar las conclusiones.

Anónimo 2 -

Lo importante es no dejarse engañar, seas leopardo, oveja o lombriz de tierra.
Una mentira es una mentira.
Y Cetapé es un mentiroso.
Ya sabemos que no pintamos nada (los que vivimos en Aragón), pero de ahí a que nos dejemos engañar es demasiado.

Anónimo -

El rigor informativo depende simplemente del periódico que leas o el canal de tele que veas porque esta todo muy manipulado, tu creerás que lo que piensas es lo correcto según del partido que seas. Yo solo digo que los Catalanes tienen muy cerca el Pirineo con todas sus aguas para beber y que son colegas de ZP

Fernando -

Hay muy poco rigor informativo/formativo en los asuntos del agua. No es lo mismo redistribuir de una manera distinta a la concebida inicialmente una conscesión de aguas de 1981 que realizar una nueva concesión que detraiga nuevos caudales del Ebro. También es completamente distinto atender necesidades domesticas por situación de sequia que propiciar trasvases de agua a otras cuencas para desarrollos agricolas, industriales y urbanisticos cuando la cuenca cedente lleva decenas de años esperando las infraestructuras hidraulicas que permitan su desarrollo. Otra cosa es que en todo este asunto cada uno se incline por sus preferencias politicas y despues de la derogación del PHN y del trasvase haya quien aprovechando lo de Barcelona, incluso desde Aragón, se muestre partidario de que el agua llegue tambien a Valencia sin hacer la mas minima defensa de nuestras propias necesidades, como si aqui tuvieramos todo hecho.

Anónimo -

Pues eso ya me parece mucho mas justo, creo que debemos ser justos con todo este tema del agua y a veces la gente se deja llevar por las ideas, o afinidad política lo que no nos puede contar ZP es que lo de los Catalanes no es un trasvase y lo de los Valencianos sí ,que no engañe a la gente y que diga simplemente los Catalanes son socialistas y los Valencianos del PP.