Blogia
barbacana

una canción de mi repertorio

una canción de mi repertorio

Hola, a ver si os gusta esta canción que escribí el otro día y que me apetece compartir con vosotros con mucho cariño:

Es martes, trece de mayo

Una tarde gris de lluvia

Me siento sola y te llamo

Mirando como diluvia.

Estoy frente a mi ventana

Tu nombre viene a mis labios

No quiero que a ti mañana

Te cause ningún agravio.

Pero mira lo que son las cosas

Tú también pensaste en mí

He recibido tus rosas

Ya me siento más feliz

En cada tallo van notas

Escritas en sus espinas

Notas de música rotas

Con olor a sal marina.

Somos de distintos bandos

Y en sus venas tan barrocas

En vez de sangre hay batallas

Que separan nuestras bocas.

Me saltaré las murallas

Sé que solo hallaré rocas

Te seguiré imaginando

Para no volverme loca

Pero mira lo que son las cosas

Ya no es tiempo de vivir

Esas horas tan hermosas

Nos las quieren prohibir.

Y mi alma reclama alegría

Libertad para sentir

Que nuestros ojos se rían

Que nos dejen compartir.

Es martes, trece de mayo

Un tarde gris de lluvia

Martes, trece, vaya fallo

Es por eso que diluvia.

7 comentarios

Manolo -

Hacía tiempo que no me "picaban" como me has picado tú, Merche. Dije que tu poema es poesía PURA, porque es la poesía que surge desde las entrañas, la que todas personas tenemos dentro, la que nos hace coger un lápiz cuando casi somos uno niños y hacer un poema a nuestro primer amor, la que hace al que lo lee pensar que es una jota, porque intuye pasión y arraigo en el ritmo claro.
Creo que se puede escribir un poema a lo mundano y cotidiano, (¿hay algo más cotidiano y mundano que el amor entre dos personas? como el poema que pongo en otro hilo)Creo que el ponerse "mística" escribiendo lo podía hacer Santa Teresa de Jesús y según parece el gozo que transmitía en sus poemas no era por vera a Dios sino por ver algo más "mundano y cotidiano".
En fin me alegro un montón que aún tengas el recuerdo de algo que escribí, y tampoco me hagas mucho caso pues como digo casí siempre soy un poco payaso y no sé de nada.
Mis respetos.

Fernando -

Creo que puedes repetir, a mas versos, mas musas.
Seguiremos expectantes los designios de tu pluma.

merche -

Manolo, le llamo canción porque no me atrevo a llamar a esto poesía y cuando la escribo pienso en algo cotidiano, algo mundano. Hace mucho que deje de escribir poesía porque creo que me ponía excesivamente mística y no quiero ofender a los verdaderos poetas.Por cierto, me encantaría leer una de esas que dices que hay que adivinar el ritmo. Hace tiempo leí cosas tuyas y, a mi en particular, me produjeron un gran efecto. Era algo diferente pero tan íntimo y apasionado que llevaba el sello de calidad en cada verso.

Manolo -

Merche, gracias por compartir tu letra, me parece un gran logro poder rimar como rimas tú, es la poesía pura, el ritmo claro, (no como la mía donde el ritmo hay que adivinarlo)el ritmo claro que da el verso octosílabo y la rima consonante. Hay algún verso que se pierde, no alcanza el octosílabo y algún otro se pasa, no obstante eso se soluciona con un borrón y a volver a elaborarlo. Como canción no sé opinar, la música me produce mucho respeto, quizá porque no tengo oído.
De nuevo muchas gracias por compartir tu canción con nosotros.

Anónimo -

Merche una letra preciosa, gracias por compartirla con todos y a seguir escribiendo

merche -

no, no es una jota

Anónimo -

Merche eso es una jota? asi si musica no nos hacemos a la idea