Blogia
barbacana

Estreno del documental “La expulsión de los moriscos” en Canal de Historia

 El jueves 7 de Mayo a las 23:00h., los espectadores del Canal de Historia serán los primeros en ver una de las piezas que Sagrera Audiovisual ha producido para el proyecto conmemorativo de Casa Árabe sobre la expulsión de los moriscos.
Se trata del documental de 55 minutos “La expulsión de los moriscos” que, mediante declaraciones de expertos y fragmentos de la docuficción “Expulsados 1609: la tragedia de los Moriscos”, protagonizada por Fernando Guillen, Pablo Derqui y Ana Alonso, reconstruye el proceso que llevó al exilio a más de 300.000 personas en la España del siglo XVI.
El documental será emitido simultáneamente en España y Portugal y contará con dos reemisiones el viernes 8 de mayo, a las 07:00h. y a las 15:00h.

3 comentarios

Isidro -

Todo llegara, yo lo tengo en DVD

Antonio -

Fernando yo lo veo a través de auna-able. Es una pena que no lo pongan en la primera. Estaba previsto que sustituyera a la serie de los jueves por la noche

Fernando -

Hable con Avelina y Nely, que estuvieron en la presentación en la Zarzuela, fue interesante, que pena que no pudieramos ir. El canal historia ¿donde se localiza?. Podian pasarlo en la TV local.