Blogia
barbacana

La cadena pública sólo ha participado en la producción de un documental junto con Canal de Historia. Por el momento no está cerrado su fecha de emisión.

¿Cuenta Televisión Española con los derechos de emisión de una serie llamada 'Expulsados 1609'? La respuesta es no. Ni serie, ni miniserie, ni película. Según ha podido ahora confirmar FórmulaTV.com, TVE no ha participado en una serie con ese título porque ese proyecto simplemente no existe.

"Expulsados 1609: la tragedia de los moriscos", es un proyecto de Casa Árabe, conmemorativo del IV centenario de la expulsión de los moriscos de España, producido por Sagrera Audiovisual y coproducido por Televisió de Catalunya, TVE, Aragón Televisión y Canal de Historia. Así mismo, cuenta con la ayuda del ICIC-Generalitat de Catalunya y el Gobierno de Aragón.

Este proyecto consta de una docuficción de 85 minutos, un documental de 55 minutos y una serie de 3 documentales de 25 minutos cada uno.

La docuficción "Expulsados 1609: la tragedia de los moriscos", es un largometraje protagonizado por Fernando Guillen, Pablo Derqui, Ana Alonso, Juli Fàbregas y Pablo Rivero. La cinta será solamente emitida por las cadenas autonómicas Aragón TV y TV3 en su versión catalana.

TVE y Canal Historia han participado en la producción de un documental titulado "La expulsión de los moriscos" de 55 minutos. Este especial cuenta con escenas de la película a modo ilustrativo. Este será el único documento que la cadena pública emitirá probablemente en fechas próximas debido al 400 aniversario de la expulsión de los moriscos.

Por último los tres documentales de 25 minutos serán emitidos por Aragón TV y están centrados cada uno en un tema: "Vida morisca", "Geografía morisca" y "Personajes moriscos". En este caso, esta serie de documentales no cuenta con imágenes de la docuficción, pero si con recreaciones.

0 comentarios