Blogia
barbacana

CALATORENSE DEL AÑO

Quiero dar mi voto como CALATORENSE DEL AÑO a Manolo Gálvez ( Bar El Cisne ).

Por ofrecer un espacio libre y gratuito para que cualquier persona pudiera expresarse.Las paredes del Bar El Cisne son un ejemplo de que en Calatorao hay vecinos que quieren decir cosas , desde muy distintas sensibilidades , y que necesitan un lugar donde puedan expresar sus emociones y compartirlas con todos nosotros.

Por organizar actos culturales libres y gratuitos.Con su esfuerzo personal , consigue que en Calatorao se realicen eventos abiertos a todo el mundo y promocionando , si se puede, a los artistas locales.

Creo que  el trabajo de Manolo Gálvez durante este año le hace ser merecedor del título.

3 comentarios

Fernando -

Manolo me voy a permitir discrepar. No conozco cual fue el objetivo último que llevó al Ayuntamiento a instaurar este reconocimiento, pero intuyo que elegir un Calatorense de Año no es reconocer una trayectoria de vida, una carrera profesional, una actividad social, cultural o un hecho concreto únicamente. De Calatorense del Año no se puede excluir una actividad tan noble como la empresarial, en la que una persona o grupo en busca de su beneficio es capaz de generar puestos de trabajo que redundan en un beneficio social.
¿Por que no puedes ser tu el elegido?. Iniciaste una actividad empresarial con componentes que van más allá del propio beneficio inmediato. Yo lo puede afirmar en primera persona por que desde la pequeñez de un aprendiz de pintor he tenido ocasión de mostrar mis habilidades o debilidades sin pagar un precio por ello. Además, mientras no se demuestre lo contrario la elección es profundamente democrática, sin propuestas de antemano, son los vecinos los que proponen y el Ayuntamiento en base a las propuestas el que ratifica. En referencia a los candidatos que han sonado este año, e incluso los anteriores se reflejan todas las circunstancias, cuando un médico por ejemplo inicia su carrera es para ganarse la vida, si un funcionario pone en marcha un gran proyecto cobra por ello, otros por actividades y compromisos sociales a lo largo del tiempo. Todos los sectores están abiertos a ello por lo que considero que no se puede excluir la actividad empresarial. Sería extraordinario que un año se pudiera reconocer a una persona o grupo que ha desarrollado en un año una actividad tan significativa que mereciera ser reconocida por todos.
Por eso, como tu dices, mis respetos desde la discrepancia.

Isidro -

Como siempre un SEÑOR

Manolo Gálvez (Bar El Cisne) -

Mis respetos "Calatorense", no soy merecedor de ese título, porque lo que hago en el bar, primero lo hago por mí para disfrutar yo, (lectura de poemas, exposiciones y hasta el concierto de anoche día 16)y después en segundo lugar para ganarme la vida lo más entretenido posible, y si de rebote alguien del pueblo disfruta con lo que yo hago, lee un poema, va a una exposición o se echa un baile pues muy bien, porque además de disfrutar esa persona a mí me deja un dinero a través del gasto que hace en el bar.
Lo dicho, mis respetos a tí. Y a todos aquellos que no piensan como tú sino todo lo contrario a tí con restecto a mi persona, mi respeto es todavía mayor.