Blogia
barbacana

INAUGURACIÓN

INAUGURACIÓN

Ayer en la apertura de las V JORNADAS DE CASTELLOLOGÍA ARAGONESA, con buena asistencia de participantes y el Comité de Honor dando por inauguradas estas Jornadas. Para hoy el programa esta interesante. FELIZIDADES.

10 comentarios

vecina de Calatorao -

Quiero felicitar a los amigos de Barbacana ,por la labor que lleva organizar todo lo que hacen por elpueblo y para el pueblo.YA esta bien de fotos,un saludo para todos.

Mercedes -

Como profesora universitaria no puedo sino animaros a que las Jornadas continúen. Incluso a que las organiceis con caracter nacional pues me consta el valor que se otorga a este tipo de patrimonio en muchos lugares de España.
Los "Amigos de los Castillos" cuentan entre sus afiliados con numerosos investigadores que, a buen seguro, se sentirían encantados de participar en las Jornadas.
Y, efectivamente, además de mantener el patrimonio, este tipo de eventos significa ingresos para los negocios de donde se realizan. No ya pueblos, sino ciudades grandes y pequeñas, intentan convertirse en sede de lo que se conoce como Turismo de Reuniones. Una tipología que genera muchos más ingresos para las comunidades receptoras que otros turismos más convencionales: sol y playa, rural, etc.
Todo esto lo digo para que los "graciosillos" no lo sean tanto en este tipo de cuestiones y cooperen a engrandecer el pueblo, no a poner zancadillas a los que trabajan en ello.

Isidro -

A razón de lo que pone Fernando quiero decir que las jornadas están consideradas como de las más importantes que se realizan en el país, aquí en Aragón nos las quieren quitar y ARCA ha tenido numerosas solicitudes de organizarlas en otras localidades, gracias a que nos llevamos con ellos como si fuéramos familia continúan en nuestra localidad y para que os hagáis idea del nivel que tienen han asistido personas de Gerona, Valladolid, Madrid, Ciudad Real, Toledo, Segovia, Barcelona y alguno que no sé de donde eran, personas que tomaron vacaciones en su trabajo como una chica que viene todos los años de Ejea, o el director del Castillo de Figueras que no ha dejado de venir ningún año, así como el presidente de la Asociación Española de Amigos de los Castillos, (gracias Amador por creer en este proyecto). Han asistido Generales del Ejercito y el Director del Museo de Jaca, Presidentes de Fundaciones como Uncastillo “Cuna del Romanico”, Santa Maria de Albarracin, del Serrablo, Sancho Ramirez de Jaca, del Maestrazgo, etc… A la clausura nos acompañaron los Alcades y diputados de Daroca y Castellote. Tenemos que agradecer a los asistentes de Calatorao, los que vienen son fijos y que conste que han asistido a todas.
Para terminar quiero poner unas palabras que me ha mandado por Email el Profesor José María Estables;
“Queridos amigos: Ha sido de nuevo un placer asistir en Calatorao a unos días inolvidables; y por cierto que terminar con jotas fue la guinda ¡Gracias! He asistido a muchos congresos, encuentros y demás, la mayor parte un poco fríos y sin alma, así que cuando se va a un sitio que sí que la tiene ¡hay que decirlo, gritar a todos los vientos y agradecerlo! Aunque soy aragonés de nacimiento y corazón, resido en Logroño, donde tampoco se está mal; de manera que si alguna vez venís por aquí estáis invitados a tomar unos vinitos de buen Rioja en la calle del Laurel, y a degustar unos pinchos que tampoco están nada mal. Un abrazo y mi mejor agradecimiento para todos: J. M. Establés”

Fernando -

La verdad es que somos pocos y encima nos gusta darle a la húmeda, aunque propuestas pocas. No estaría de más unas fotos de cara al público y así podremos ver a los pocos calatorenses que acuden a las jornadas y ver donde estais ¡¡¡Que pasa¡¡¡¡ ¿Jode que salgan bien o que?. casí siempre el que no hace nada toca los h.....
Pués caña al mono, han venido cientificos que llevan años trabajando sobre el patrimonio historico artistico, representantes de asociaciones nacionales, de comunidades autonomas de fuera de Aragón que aportan ideas para lo que pueden ser nuestros proyectos, que llenan la hosteleria de Calatorao y algún otro pueblo, que nos conocen y promocionan Calatorao, se intercambian ideas y además por un precio módico.
¿Cuanto nos suben los impuestos a los vecinos de Calatorao por realizar unas Jornadas que se curran de lo lindo nuestros amigos de Arca y Barbacana?.
Una vez mas adelante, estamos con vosotros.

Antonio -

El sábado te espero, y si sois mas también, os espero a todos a las 6 en Barbacana y nos decimos unas cuantas cosas. Además nos podeis ayudar a recoger el material.

Mercedes -

¡Qué atrevida es la ignorancia! Tendríais que estar orgullosos de eventos de esta naturaleza o, al menos, respetar a los que lo están.
¿Acaso no veis que es una forma de promocionar nuestro pueblo y su patrimonio?

Anónimo -

que poca educación que tenéis

Anónimo -

Pues si maños vamos a reirnos porque los puliticos de nuestro lugar son güenos, sobre todo la mozeta que hablo en la inagurazion, o no?

Anónimo -

juas,juas,juas,juas, mu güeno

Anónimo -

ojala la foto estuviera feita al reves, viendo la cara de los participantes y las calvas del comite de honor.
Me paice mas importante los participantes que los del comite de honor