Blogia
barbacana

José Luis Gracia Mosteo

José Luis Gracia Mosteo

José Luis Gracia Mosteo se acercó una vez más a su pueblo para presentar un nuevo trabajo, en esta ocasión "30 motivos para reencarnarse en mosquito". El marco no pudo ser mas apropiado ya que se inauguraba el salón de actos de la Casa de las Asociaciones. El antiguo colegio que ya ha sido remozado en parte y se convierte en un espacio mas para disfrute de los vecinos.

José Luis no estuvo solo, además del numeroso público de Calatorao y pueblos vecinos, fue acompañado en la mesa por el concejal de cultura Alfredo Abad, el Alcalde de Calatorao Jesús Isla y la persona encargada de presentar el libro Pilar Langarita. El acto fue sencillo pero estuvo lleno de contenido y porque no decirlo de emociones, los libros de Gracia Mosteo no dejan indiferente a nadie. Pilar realizó un recorrido de la obra del autor, incluso con referencias personales;  dió lectura a textos de alguno de su trabajos e introdujo en la presentación otros participantes.

Manuel Gálvez Joven saliendo desde el público se levantó y poco a poco con su voz pausada y grave puso el aliento  textos de la obra de José Luis.

Luis Felipe Alegre que tambien se encontraba entre los asistentes con "El blus de los Bajos Fondos" en su mano desgrano de esa forma que solo el sabe hacerlo, dos apartados de la citada obra. 

Finalmente José Luis agradeció la presencia de vecinos y amigos y recomendó la importancia de los libros por encima de los escritores. Trató su última obra como un ensayo en clave de humor sobre  otros escritores (bastantes aragoneses) y como una forma de saber reirse uno de si mismo para no perder la perspectiva.

Al final firma de libros y vino y pastas. 

3 comentarios

Merche -

Muy emotiva la presentación que hizo Pilar de nuestro escritor paisano.
Gracias por las fotos, Fernando.

Fernando -

Avelina, es una alegría comprobar que al otro lado de la linea hay personas preocupadas por su pueblo y que se alegran de las cosas que por aquí hacen nuestros vecinos y paisanos.

Avelina -

Gracias por contarlo Fernando, es un satisfacción que estos eventos ocurran en el pueblo y además, inaugurando una sala de actos en las antiguas escuelas, donde muchos de nosotros, dimos nuestros primeros pasos en el aprendizaje.