Blogia
barbacana

Homenaje a José Luis García García, nacido en Calatorao.

UNIVERSIDAD DE CANTABRIA

 El edificio de I+D+i llevará el nombre de José Luis García

 La UC descubre la nueva placa en recuerdo del que fuera catedrático de la UC, y también diputado por Cantabria del PSOE, fallecido en 2011. Nació en Calatorao (Zaragoza).

El merecido homenaje que la pasada semana recibió José Luis García García -que fuera catedrático de Electromagnetismo de la Universidad de Cantabria, fallecido en 2011 a los 73 años de edad-, sirvió para rebautizar el edificio de I+D+i de la universidad, que a partir de ahora llevará su nombre.

Autoridades académicas, estudiantes y antiguos alumnos, profesores y compañeros y, al frente de toda la comunidad universitaria, su familia, presidieron el acto para el descubrimiento de la nueva placa en el edificio bajo la plaza de la Ciencia. Minutos antes, el salón de actos de la Escuela Técnica Superior de Ingenieros Industriales y de Telecomunicación acogía el protocolo académico del homenaje, no exento de emotividad y anécdotas.

Una carrera prolífica

Hombre polifacético, después de toda la vida dedicada a la docencia en la UC, tras su jubilación trabajó de pleno como presidente de una empresa de alta tecnología fundada por él, Acorde. Además de su carrera profesional, García García fue elegido diputado por Cantabria en la segunda legislatura (1982-1986) en la lista del PSOE, a cuyo grupo perteneció durante sus cuatro años de presencia en el Congreso de los Diputados. Fue vocal de la Comisión de Industria, Obras Públicas y Servicios.

Tuvo relevancia la vicepresidencia primera que ocupó en la Comisión de Investigación de las catástrofes aéreas ocurridas en el aeropuerto de Barajas (1984-1986). Cuando acabó la legislatura, lo hizo también su vida política institucional.

Presidieron el vicerrector de Estudiantes , Empleabilidad y Emprendimiento, Rafael Torres, en representación del rector; Eduardo Mora, director de la Escuela de Ingenieros Industriales y de Telecomunicación; Ángel Mediavilla, director del Departamento de Ingeniería de Comunicaciones; Manuel Lobeira, director de Acorde Technologies y Fernando Ortega, director de Sistemas de Telecomunicación Thales Alenia Espacio España. Sin duda la parte más emotiva fue la intervención de Ana María García Armada una de las tres hijas del profesor, que, en representación de la familia agradeció el cariño dispensado por todos.

Mas información en:

http://www.unican.es/WebUC/Internet/Noticias_y_novedades/Noticias/20130412+b.htm

3 comentarios

Fernando -

Cada día nos vais ilustrando sobre las personas de este pueblo que han destacado por el mundo. Siempre lo he dicho, este pueblo has sido cuna de grandes individualidades, en lo colectivo nos cuesta un poco más, aunque vosotros seáis la excepción.

Barbacana -

Naciò y vivió aquí hasta los 6 o 7 años, luego venía a casa de sus abuelos, y en fiestas bailaba con chicas de aqui.

Vecino -

¿Nació y vivió en Calatorao?