Blogia
barbacana

Pedro Anía. Nuevo premio en Francia

Pedro Anía. Nuevo premio en Francia

 

Pedro Anía Gérez ha conseguido el premio de los artistas con su obra  "Reflexiones"  en el 23 Festival de Escultura de Camille Claudell celebrado en la Maison de le Bresse en la región de los Vosges en el norte de Francia.

El lema del Festival de Escultura fue “Reflejos” y en él participaron escultores de Bulgaria, Canadá, Egipto, Polonia, Alemania, Rusia, Francia, Bélgica e Italia.  La representación española se completó con la escultora salmantina Pilar María Gutiérrez. Pedro Anía y Yannick Robert  un escultor francés,   realizaron  su  escultura en piedra, el resto,  realizó sus obras en madera.

El artista invitado a este festival de escultura ha sido el palestino   Yusef El Saleh. Es un artista prolífico que expresa  su arte e inspiración mediante sus collages, diseño y a veces incluso poesía, pero sobre todo con sus pinturas y tallados en madera pintada. Este artista internacional ha recibido numerosos premios, incluyendo el primer premio en la exposición internacional de escultura de Nolay y el Premio Georges Hilbert de la Société Nationale des Beaux-Arts en el Carrousel du Louvre.

Pedro Anía ha expuesto recientemente en Zaragoza, en la Sala de Artistas Plásticos Goya y en el palacio de Congresos de Barbastro en la que Pedro participó con dos obras. Durante el mes de mayo ha participado en la Feria DEARTE, en Madrid, con la Asociación Española de Pintores y Escultores.

Los siguientes proyectos que tiene son la participación en Les Rencontrés de Maubourguet, en el mes de agosto y en noviembre estará como invitado de honor en L’aigle de Niza.

 

 

 

2 comentarios

Rosa Pili -

Enhorabuena Pedro como siempre te digo:estamos orgullosos de tí

Andres -

Una escultura Preciosa