Blogia
barbacana

La Banda de Musica celebra Santa Cecilia.

Hace once meses, en concreto el 21 de diciembre de 2013 se presentaba en Calatorao la Banda Juvenil de la Asociación Musical “Mariano Gracia Escario”.

En el marco de la XX Semana Cultural que organiza la Asociación de Mujeres Andaban, la Banda Juvenil y la Banda Municipal dieron juntos su primer concierto con la intención de seguir unidos y que los jóvenes educandos vayan cogiendo experiencia con la banda a la vez que continúan formándose en la Escuela Municipal de Música.

El pasado sábado festividad de Santa Cecilia, el Casino fue de nuevo el marco de un encuentro musical. En esta ocasión la Banda Municipal de Brea acompaño a la Banda de Música de Calatorao.

La Banda de Brea es muy joven. Inició su andadura en 2006 y ya en 2007 dio su primer concierto. Está formada por 37 alumnos que han respondido a la llamada de un grupo de vecinos de Brea que han puesto una gran ilusión para que Brea tenga banda de música.

La Asociación Musical Mariano Gracia Escario ha incorporado todos sus educandos a la Banda Municipal de Música y en el concierto del pasado sábado ya se pudo comprobar que el tiempo juega a su favor y el nivel de interpretación de las obras ha mejorado considerablemente.

Interpretaron Zombi Stomp de Rob Grice, Haydn busca la sorpresa de F.J. Haydn, Captain Hornblower de Bruce Fraser, Tumba del rey Tut, Band class Swing de Andrew Balent, Colores de Navidad de Robert Smith y el pasodoble Calatorao, una obra que interpretan con arreglos del director Juan Pablo Roncal.

Con la actual composición la Banda cuenta con 42 componentes, algunos muy jóvenes y varios adultos que han iniciado su formación recientemente. El incremento del número de personas ha posibilitado que varios instrumentos hayan encontrado un considerable refuerzo. La banda está dirigida por Juan Pablo Roncal y está formada por  los siguientes músicos:

FLAUTAS: Laura Carnicero, Itziar Moreno, David García. REQUINTOS: Paula Ralla, Javier Train, Adrian Llera. CLARINETES: Raquel García, Miguel Herrero, María Perez, José Luis Ramos, José Andrés Crespo, Isabel Casedas, Celia Benedí, Azahara Colás, Ana Casedas. SAXOFÓN ALTO: Laura García, Janis Cruces, Isabel Fernandez, Alma Fondón y Antonio Gil. SAXOFON SOPRANO: Alba Serrano. SAXOFON TENOR: Santiago López. TROMPETAS: Pablo Casedas, Alfredo Gracia, Alejandro García y Alberto Lahuerta. FLISCORNOS: Olga Lasheras y Miguel García. TROMPA: Esther Carnicero. TROMBONES: Valero Martinez, Raul Aguarón, Miguel Urgel, Daniel Lorente y Angel Fuentes.

BOMBARDINOS: Rubén Natalé y David Velilla. TUBAS: José Natalé y José Manuel Subías.  PERCUSION: Ricardo García, Noelia Balsas, Ana Dito y Alberto Relancio.

 

 

 

 

0 comentarios