Blogia
barbacana

CONSTITUCIÓN AYUNTAMIENTO DE CALATORAO

CONSTITUCIÓN AYUNTAMIENTO DE CALATORAO

El pasado sábado día 13,  tomaron posesión de sus cargos, los once concejales elegidos en las elecciones municipales del día 24 de mayo.

En primer lugar se constituyó la mesa de edad, que la forman el concejal de más edad  y el más joven. En esta ocasión recayó la responsabilidad en Félix Serrano Lahuerta del PAR y Susana Júdez Benito del PSOE.

Una vez leídas protocolariamente las normas que rigen este acto por los miembros de la mesa, los once concejales tomaron posesión del acta de concejal jurando o prometiendo el  acatamiento de la Ley poniendo la mano sobre la Constitución Española. Tras la toma de posesión,  se produjo la votación para la elección del  alcalde. David Felipe Lallana  del PSOE obtuvo siete votos, Enrique Lázaro Pla  del PP tres  y uno Félix Serrano del  PAR. Por tanto David Felipe Lallana fue el elegido como alcalde para los próximos cuatro años.

Finalizada la votación el Alcalde saliente, el socialista Jesús Isla Subías entregó al nuevo Alcalde el bastón de mando. Después David Felipe Lallana colocó a cada concejal la banda que le acredita como tal y colocó en sus solapas la insignia del Ayuntamiento.

En un breve discurso agradeció a sus votantes la confianza depositada en la candidatura, se comprometió a cumplir el programa electoral y a gobernar desde el Ayuntamiento pensando en todos los vecinos. Tuvo unas palabras de agradecimiento para el Presidente de la Mesa de Edad, Félix Serrano Lahuerta a quien había solicitado que fuera el anterior Alcalde quien le entregara el bastón de mando. Félix Serrano acepto de buen grado y  siguió atento desde la mesa el acto de entrega del poder municipal.

Finalmente el acto se cargó de emoción cuando David Felipe, hizo entrega a su madre de un ramo de flores, al coincidir su toma de posesión con una fecha muy señalada en la familia del nuevo Alcalde.

El salón de actos, que se lleno de familiares, asociaciones y vecinos, aplaudió largamente a los once concejales del nuevo ayuntamiento y después se acercaron a felicitarles y compartir con ellos los primeros momentos como miembros de la corporación.

0 comentarios