Blogia
barbacana

Primera edición día del socio. Asociación Musical Mariano Gracia

Primera edición día del socio. Asociación Musical Mariano Gracia

 

Desde las once de la mañana del pasado día 20 de junio Calatorao empezó a disfrutar de los actos que organizó la Asociación Musical Mariano Gracia. Un pasacalle sirvió para iniciar el contacto con los vecinos poniendo la música en la calle. Una vez en el polideportivo municipal, los niños disfrutaron de una gimcana mientras los mayores empezaron a preparar una paella alrededor de la cual se encontraron los componentes de la Asociación, alcalde y concejales, asociaciones culturales, padres y vecinos que se quisieron sumar a la fiesta.

La Asociación organizó el acto para concienciar a los vecinos de la importancia y el trabajo de la Asociación en torno  a la banda municipal de música y de paso conseguir el incremento de su masa social, como una forma de garantizar su continuidad y trabajo en el tiempo.  La jornada se convirtió en un día de convivencia que sirvió además para reconocer la labor que el Ayuntamiento ha realizado a lo largo de los más de veinte años de existencia de la Banda de Música. Por este motivo la Asociación nombró socio honorifico al Ayuntamiento de Calatorao, entregándole una pieza conmemorativa realizada en piedra de Calatorao. El Presidente de la Asociación Alberto Lahuerta y el director de la Banda Juan Pablo Roncal, realizaron la entrega. El nuevo alcalde de Calatorao David Felipe, recibió el reconocimiento que quiso compartir con Esperanza Pascual único concejal del equipo de gobierno que permanece de la anterior legislatura.

La Asociación quiso también reconocer la labor de un compañero que con una dilatada experiencia, sigue tocando en la banda con la misma ilusión  que los recién llegados. Es Antonio Gil, de Epila, al que todos conocen llama cariñosamente El Abuelo, ya que tiene 84 años.

En su alocución el Presidente de la Asociación no quiso olvidarse de aquellas personas que han contribuido a lo largo del tiempo para que la banda fuera una realidad, Mariano Gracia Escario, que donó los instrumentos, los sucesivos ayuntamientos que han sido el sostén económico de la banda, Roberto Llosa que ha sido  el director de la banda durante 20 años, el Casino Agrícola e Industrial que colabora con la Asociación y quiso tener un recuerdo muy especial para Alfredo Abad Valero, por su labor en pro de la Banda y la Asociación desde su puesto de Concejal de Cultura hasta su fallecimiento.

El día de cerró con un bonito concierto en el que la banda presentó sus última obras.

0 comentarios