Blogia
barbacana

A ver.....

Podría haber contestado en los comentarios pero algo tan "dificil" merece más espacio.

Creo que se trataba de una Posada, o Pensión o Caravasar árabe. De ahí lo de Pili la Posadera a mi querida amiga Pili Garcia a quien tuve el placer de ver, abrazar y demostrarle mi cariño imperecedero en la boda de mi sobrina.

Aunque quizá después fué bar del padre de Mario Molletes y también hubo una frutería del tio Joto en cuyo caso Fernando es quien nos va a ampliar más datos.

Hay premio o tengo que seguir estrujándome las cuatro neuronas que me restan para conseguirlo.

 

Porfi.

2 comentarios

Porfi -

Un caravasar era como una pequeña ciudadela que servía de pensión o posada a los caravaneros (de ahí el nombre) que cruzaban grandes extensiones de terrerno, sobre todo desiertos y donde se alojaban éstos con camellos y mercaderías, y así quedaban más resguardados de los ladrones durante las noches.
¡La de películas que te habras gozado tú con ése marco!.
Hay una novela que se llama "Mi vida en un caravasar" cuya autora no recuerdo si era Fátima Mernissi aunque si no fuera de ella cualquiera de sus obras son joyas.
Ya lo buscaré para recomendarlo.

Pily E. -

Perdón por la ignorancia ¿que es un caravasar?He buscado en google,sale que es un edificio musulmán,pero no para que se utiliza.
Buenos días por la mañana.