Blogia
barbacana

Recordar, compartir y sonreir.

El otro día hablaba de la página con mi prima Inmaculada Lahuerta, y me decía que ella leía habitualmente, pero que no escribía.Cuando le insté a que lo hiciera, me dijo que es que ella no sabía  escribir o no se atrevía.

Yo le razonaba, que esto, no es un concurso literario, que si solo escribieran los que saben, lo harían 2 o 3, o 4 a lo sumo, y los demás, igual que ellos nos dedicariamos a leer.

Aquí de lo que se trata ( a mi corto entender) es,  que con buena voluntad ,compartamos recuerdos comunes, que para algunos están vigentes, mientras que para otros , permanecen dormidos,y que por arte de Birlibirloque, vuelven a nuestra memoria con la intervención de una mano amiga.

No importa si nuestra redacción es pésima, o tenemos faltas de ortografía ,debemos perder la vergüenza.

Yo, como hace años que la perdí ,le decía, si hay uno, que lee mi escrito y le gusta y se ríe, perfecto, si otro lo lee y se ríe porque dice que vaya tontería, perfecto , ya se han reído dos.

Quizá es que acostumbramos a ser muy críticos con los demás, y nos da miedo, que lo séan con nosotros.

Pero ya sabeís chicos, al toro por los cuernos.......

Que tengaís una féliz mañana.

4 comentarios

Pily E. -

Hola Daniel,me alegro muchísimo que te hayas decidido a escribir,así que la alegría es doble, que lo hayas hecho, y tus amables palabras.
¿Sabes algo de nuestro querido amigo? Lo estoy echando de menos desde el día que se fué.Es que el si que es el verdadero puntal de la página, y es que parecerá una tontería, pero es que necesitamos que nos tiren de la lengua, y el lo hace de maravilla, pués con sus relatos, nos reaviva la memoria y las ganas de comentarlos.
Un abrazo, y pródigate un poquito mas por favor.

Daniel Redondo Rojas -

Estimada Pili E, me parece acertadísima la visión que tienes acerca de lo que es y debe seguir siendo la página. Has dado en el clavo, tanto en la expresión como en el contenido. Ojalá la gente del Pueblo (y la del resto del mundo) sintonice cada vez más con la idea global de la comunicación y el intercambio cultural, que tan bien acabas de exponer.
Como decimos en Canarias, y en términos de brega (deporte vernáculo), ¡eres un puntal!.
Recibe un cálido abrazo.

Pily E. -

Ahora mismo acabo de leer el refrán que pone en la página principal " Amor con amor se paga", así que lo mismo te digo, el cariño es recíproco.
Debemos de perder el miedo a escribir, porque esto no es un concurso de literatura, ni un debate filósofico etc, etc, se trata se compartir nuestros recuerdos (que en muchos casos son comunes), anécdotas,chascarrillos y experiencias, e incluso me atrevería a afirmar, que es mas importante el cariño con que se cuenta, que lo que se cuenta en si.
Querida Carmina, un abrazo.

Carmina -

1hola PILY EGIDO a mi a veces tambíen me da un poco de miedo,porque no tengo la facilidad de espresarme como vosotros,pero escribiendo he aprendido muchas cosas ,una de ellas es el cariño qué os tengo desde qué os conozco.