Blogia
barbacana

El Lago Titicaca

El Lago Titicaca

¡Nunca te decepcionan!.

¿Qué quienes son ésos seres infalibles?.

Los amaneceres y los atardeceres.

Solo me faltaba ver amanecer en Puno, en la punta este del Lago Titicaca, a 3.800 mts de altura a pie firme, en el centro de la ciudad, desde la habitación del hotel Libertador para estar completamente seguro de ello.

El Lago Titi Kaka como lo llaman los nativos y que viene a significar el Jaguar Gris, es por la forma que tiene de ése animal y el color de sus aguas al atardecer.

Tiene 160 Kmts. de largo y 60 de ancho y es el Lago más alto del planeta, no sé porqué no le llaman mar porque será por que no lo han pensado a tiempo ya que es mas de doble de extenso que el Mar Muerto la depresión marina más baja de la tierra.

Pude hacer 40 fotografías y seguía tirando flahsonazos como un paparazzi irreverente al día que llegaba, como si al despuntar el sol sobre el agua plagadita de totoras y de patos silvestres se me fuera a escapar el hechizo, se fuera a terminar aquella película que allí frente a la ventana, nos ofrecía, sin pasar por taquilla…. la naturaleza.

 

El negro-gris-azul-azabache del horizonte se fue transformando segundo a segundo en sepias-rosas-carmines-rojos-azulones-verdes esmeraldas en ése degustar sin tregua del obturador que parecía no rendirse a los golpes del flash que más que acariciar parecían romper en mil pedazos la estructura rectilínea de milenios que por un momento semejaron introducirse de puntillas en mis pupilas anhelantes.

 

En un momento todo pareció volver a la realidad perdida.

Era la hora de desayunar. Había que salir en el barco a recorrer las islas de los Uros.

Después el viaje se ampliaría a la Isla de Taquile famosa por las Andanerias que rodean la isla y desde donde se contempla el espectáculo más impresionante del Lago Titicaca, y por los Sicuris, plagados de vestigios de los antiguos pobladores con sus tumbas funerarias.

  

PD.- Para Daniel, ¿travieso? hasta es posible,  aunque siempre con un punto solidario, correcto, simpático y ecuánime, y sin duda la mejor persona y con los principios éticos más sólidos que jamás (y ése jamás es muy amplio no solo en tiempo, sino en lugares y personas).....he conocido.

4 comentarios

Porfi -

Ayer por unos motivos o por otros ni me dí cuenta de tu siempre, agradable y cariñoso comentario.
Yo, también por dos motivos, las gracias por el interés y el beso por ése descanso que necesito como el aire en los pulmones.

MJesus -

!!!! Chapeau !!!!!
Uno por el artículo y dos
por la foto.
Cuando quieras a por el proximo, seguimos atentos, puedes descansar si quieres un poquito no vayas a agotarte
Un abrazo

Porfi. -

Que siempre conserves el sencillo recuerdo de mi agradecimiento y mi cariño.
¡Y éste beso!.

Ma José -

¡Hola Porfi!
Con cada fotografía que pones en la página, te superas.Por un momeneto,me he sentido allí ,en un viajecito mental que me he hecho.La primera palabra que ha venido a mi cabeza, ha sido¡MARAVILLOSO!,acunque no se si esta palabra puede encerrar en ella ,todos los matices de mis sensaciones.
Gracias por seguir compartiendo todo esto, con todos.
Besicos con sabor a pueblo.