Blogia
barbacana

El silencio.

¡No sé si siempre lo habré conseguido!.

Pero siempre he procurado que las palabras o los escritos que he aportado sean más interesantes que el silencio.

Aunque a veces, hay silencios reconfortantes.

Y hace un rato me ha sucedido el caso de contestar una cariñosa intervención sin poner mi nombre por delante.

Pero ha sido un lapsus, un error, un olvido remendable.

Qué tristeza me embarga cuando no contesto a intervinientes que como en el caso de los “Anónimos” o  Kristian, Parole, Júpiter, Calatradico y  hasta “Otro de Calatradico”, hacen alguna referencia o exponen sus opiniones aportando sus granos de cultura, respeto y agudeza en éste sincero y sencillo compartir.

Pero….. ¡no puedo hacerlo!.

Últimamente, me han alegrado tanto las apariciones identificadas de los Jesús Serrano y Casimiro Alias que no llego a comprender lo contrario.

Desde mi limitada imaginación no entiendo cómo alguien que aporta, que debate, que alimenta y enriquece una comunicación no pone siempre su nombre y apellidos por delante y se identifica con la elegancia de una sonrisa cautivadora.

A mí, es lo que más me gusta.

Cuando firmo debajo del escrito Porfirio-Fabián Crespo Lorente es porque quiero que se me atribuya o porque lo que he dicho quiero que no ofrezca ninguna duda de que lo pienso mantener, y en fin, porque me siento orgulloso de llamarme así y de que me reconozcan quienes me lean,  para lo bueno ¡desde luego! pero, muy especialmente,  para asumir con mi nombre la equivocación o ….. lo menos bueno.

Porque a menudo, incido en divagaciones como ésta.

Por eso las firmo, aunque mis historias,  vagabundeos o reflexiones no hayan gustado a todo el mundo y que no han sido nada más que sueños de placeres cercanos o cariños antiguos extraídos con fórceps de comadrona sutil y sonriente en el travieso y hasta a veces avieso y profundo trujal de mi memoria.

    

7 comentarios

Ma José -

¡Hola anonimo!
Estoy de acuerdo contigo y con lo que han escrito otras personas tambien anónimas.Yo solo expuse mi forma de sentir por así decir en cuanto a ponerme delante de alguien que escribe aquí con anónimo. Yo hace poco tiempo qué empecé a salir aquí.El principal motivo fue que recordaba y conocía a las personas que escribían,y el ver que algunos empezaban la mañana saludando con una poesia,otros contaban historias y sentimientos vividos en el pueblo sobre la niñez etc.etc.y como me causó buena energía ,pues entre a compartir vivencias con ellos.Mis sentimientos(en cuanto lo de ponerme a hablar con un anónimo)son solo mi realidad(no tiene porqué sucederle a los demás lo mismo)Yo, siento la sensación de estar desnuda delante de unos ojos que me estan viendo tal y como soy y sin tapujos,pero quién me mira esta detrás,oculto donde nadie puede verlo,y ahí es donde la mente se disloca y donde la razón siempre hace esfuerzos por imaginar un rostro,un color de pelo,un sinfin de etc.
¿Como te sientes tú cuando recibes una llamada telefonica y alguién al otro lado te habla (el tema del que te hablen es lo de menos)y te pregunta cualquier cosa y tú no identificas? ¿A que de momento si contestas algo lo haces con monosílabos?¿Y a qué si sigues sin identificar al que esta al otro lado,le preguntas que se identifique o que sino no vas a contestar a nada y le cuelgas?Pues esto a mi forma de ver es algo parecido, sin dudar lo más mínimo de qué los contenídos de los anónimos pueden ser (y de hecho con algunos que he leído por aquí estoy totalmente de acuerdo y reflejan ni misma forma de pensar)hasta mejores que los escritos con firma.
Besicos con sabor a pueblo

anonimo -

Saludos a todos, para mí es tan importante la opinión del que pone su nombre, que el que utiliza un seudonimo.He leído escritos de anónimos y dicen grandes verdades y para mí merecen todo mi respeto como el que lo firma.

Porfi -

¿Perdonarte?...¿quien?...¿por exponer tu libre opinión?.
¡Dos besos!, que espero darte el día 7 u 8 de Septiembre.

Ma José -

¡ole,ole y ole¡
Porfi, al leer tu nombre tan completito,me viene como una musiquilla a la cabeza que debieron enseñarnosla en no sé que años(pero hace muchos)que decia:Me llamo fulanito de tal y tal (en este caso Porfirio-Fabián Crespo Lorente para servir a Dios y a Usted.No sé por qué cada vez que veo escritos el nombre y los apellidos de una persona,termino por poner la coletilla canturreando
Aunque sea meterme en donde nadie me ha dado vela,mi opinión particular sobre los anónimos(respetando por supuestísimo a los que los usanmya que sus motivos personales tendrán)es que los que están detrás de él,se sienten más libres de expresar unos sentimientos y formas de pensar ,que de otro modo no serían capaces.
Cuando uno escribe por estos medios, o mantiene una conversacion con alguien(a mí al menos así me pasa)esta viendo mentalmente a esa persona,haga 20,o 10 o los años que sea que no la haya visto,porque siempre perdura una imagen en la memoria que es la que nos situa.De otra forma,no sabiendo a quién se dirige uno, no se le puede poner cara ni ningún tipo de recuerdo y amí personalmente eso me descoloca.Pienso que en ese momento es cuando entra en juego "la FÉ.
Besicos para todos y perdonar mi intromisión.

Porfi -

Posiblemente, se pueda incluso determinar que has conseguido que entre al debate.
Pero no va a ser así. Solamente te contestaré ésta vez en el contexto de ésta especial explicación tuya y sobretodo en la seguridad de que siempre, pero siempre, tu seudónimo ha ido implícito al mayor de los respetos, a lo más independiente de las opiniones que incluso me atrevería a apostillar hasta muy cercanas a mi forma de pensar y de ver las cosas.
¡Eso es así de rotundo!.
Pero quiero introducir varias observaciones al respecto de tus afirmaciones y que querría dejasen zanjado para siempre mi actitud ante la identificación del contertuliano.
Primero, aduces que la opinión vertida bajo seudónimo sirve muchas veces para dar más valor a lo que aporta. ¡Y una …porra, amigo!. Las frases tan famosas a las que te refieres cobran valor si después les colocas en mayestático la procedencia del Señor que las emitió por su garganta la primera vez ¿o no?.
Segundo dices que la aparición del nombre acarrearía la opinión favorable o desfavorable en función de la identidad. Bien, pues eso le debe importar una nimiedad a quien no tiene nada que esconder, ¡como estoy seguro, es tu caso!.
Además si eres independiente ¿qué… ¡aquello! te importa lo que piensen los demás de ti?.
Tercero, estoy totalmente de acuerdo en que una firma anónima no se utilice para verter opiniones que falten al respeto, y te confirmo que he seguido todas tus intervenciones y ¡jamás! lo has hecho ¡faltaría más!, porque entonces se atentaría contra el derecho de retracto del ofendido peleando contra la sombra de una imagen difuminada en los vericuetos de la red. Pero eso es simplemente el más elemental de los derechos de toditos los participantes.
Cuarto, entiendo que avales el derecho a mi participación “como quiera”, desde luego, igual ¡exactamente igual que yo reconozco el tuyo!, pero ¿entenderás entonces que me empeñe en seguir mi línea y solo converse con los que sé quienes son y a poder ser incorporarlos al acerbo de mis amigos?.
Quinto, que si tendría más valor la opinión de una persona que se identifica con nombre real ¿para mi?..... Desde luego amigo mío. Muchísima más. No te lo puedes imaginar ¡cuanta más!.
Y para terminar, ojala pudiera en mi visita del día 7 darte un abrazo y compartir algo de lo muy bueno y entrañable que encierras. Aunque lo mantuviésemos en secreto, aunque solo las estrellas se enterasen de nuestro encuentro, aunque todo quedase envuelto en el sigilo del celofán blanco y crujiente de los sueños.

Porfirio-Fabián Crespo Lorente.


Parole -

Se me olvidó:
Se lento en adquirir amistades, pero se constante una vez admitidas.JUAN LUIS VIVES.

Cada virtud sólo necesita un hombre, pero la amistad necesita dos. MONTAIGNE.

Saludos amigo.

Parole -

Muchas veces la utilización del pseudónimo sirve para dar mas valor a lo que se dice. Pudiera ser que la aparición del nombre generara una corriente de opinión favorable o desfavorable en función del titular de la opinión, idependientemente del contenido de la misma. Por ello en los concursos de cualquier naturaleza se establece la obligación de identificación mediante lema y plica para evitar tomas de postura favorables independientemente del contenido de la obra. Desde luego no estoy de acuerdo en que una firma anónima se utilice para verter opiniones que falten al respeto de otras personas, pero utilizadas como vehiculo de expresión tiene su sentido.
Porfirio Fabián Crespo Lorente, ejerce tu derecho de intervenir en el blogs como consideres oportuno, tienes todo mi respeto,te seguiré leyendo aunque no quieras contestar cuando escribo. Piensa solo una cosa. ¿Tendría mas valor la opinión de una persona que se identifica como real y que no conoces de nada, que la opinión expresada bajo un nombre supuesto?.