Blogia
barbacana

Continuación... para ésa Reyes tan cariñosa.

Oye Jesús, a ver si te vas haciendo algún milagrito que la gente empieza a cansarse un poco de ésta monotonía de la predicación, del laguito y el desierto ¿eh?.

¿Más milagros?... si llevo cuatro en la semana y ayer sin ir más lejos la multiplicación de los peces y de los panes ¿y la del vino de antesdeayer?....

Creo que te lo debes currar un pelín más, que la gente, sobretodo el Judas éste de las narices anda desconfiando.

Que si lo de los peces, que vaya sardinillas que te mercaste, que una vez que se monta un tenderete que por lo menos langosta o centollo, pero que están de chicharro hasta casi…los aquellos.

Lo de los panes que sí, pero que el panadero andaba loco buscando los que le habían desaparecido de la albarda del burro, que iban que se salían y se los dejaron medio limpios en un santiamén. Claro que ¿a quien se le ocurre dejar al burro aparcado en la entrada del supermercado del bazar en un día de oración?.

Y lo del vino que sí, pues que estuvo abundante,  pero que …¡vamos que sabía a sal del agua del Mar Muerto que tiraba pa atrás!, que otra vez sino te importaba que agüita fresca del Jordán, que total son un par de kilómetros, y que una vez puestos.

Nada, nada, pues se les hace un buen milagro y en Paz.

¿Ves?, tu predicas hasta cuando te justificas.

Reúneme al personal que les voy a hacer uno chungo-chungo, de ésos que dejan con la boca abierta pa un par de semanas.

No, si con éste calor aunque no te esfuerces mucho, la boca abierta…….. 

Se suben todos a la barca y cuando van por en medio del lago, Jesús se acerca a la borda, se pone encima de la baranda, echa un pie después el otro y comienza a alejarse caminando por encima de las aguas.

¡¡¡¡BRAVO!!!!!!, ¡¡¡¡¡¡BIEN!!!!!!, hasta algún ¡¡¡¡GOLLLL!, que por la época levantó más las cejas de sorpresa que los encendidos ánimos de la grada. 

Pero el Judas que andaba siempre trapaleando en contra de los vítores opinó:¡Eso lo hago yo también!.

Todos se volvieron hacia él como posesos, increpándole. ¡Es el Hijo de Dios, cómo vas a hacerlo tú, pesao, que eres un plasta!.

¡Sus vais a enterar!. 

Se puso en el lugar justo por donde Jesús retornaba a la barca, echó un pie, luego el otro… y en cuanto no tuvo apoyo se hundió en las aguas, originando un estrépito de apuro y socorro solo amortiguado por el oleaje entre cuyas curvas envolventes se debatía….

¡Jesús, por tu Padre, Jesús,  ¡sálvame, coño, que no se nadaaaaaar!.

Se acercó con aquella parsimonia, relajo y paciencia que tanta fama le dieron y haciendo trompeta con la boca, eso sí, con mucha dulzura, le dijo:
¡¡¡PISA POR ENCIMA DE LAS PIEDRAS, SUBNORMAL!!!!

...como pisaba yo.   

5 comentarios

nike shox o'nine -

Comparison, more than reality, makes men happy or wretched.

Daniel Redondo Rojas -

Sigues siendo el más simpático irreverente de cuantos -en mi vida- he podido conocer. Me gustaría ver cómo se te pone la "carita" cuando te presentes ante el Altísimo. (Seguramente Él habrá sido el primero en echarse a reir, y te preguntará si acaso no tienes alguno más que contarle).

Reyes -

Muy bueno, me he reído un montón, hay que empezar la semana con alegría.

Porfi -

El Alonso se resarce al año que viene.... y al otro....
Y sembrada ¡tú!, que nos animas a todos a seguir.

Pily E. -

Las 2ª risas de la mañana, considerando que es un lunes a mediodía no está mal, para lo que suelen ser los lunes.
Se nota, que a pesar de haber perdido Alonso, no se te ha dado mal el finde, porque has amanecido sembrao.
Un abrazo.