Blogia
barbacana

Hasta siempre Julio.

El pasado 19 de noviembre fallecía nuestro amigo Julio Poza Larena. Nos decía adiós tras un proceso largo de lucha con la enfermedad. En ese  periodo de tiempo, Julio nos ha dado un ejemplo de valentía, coraje, responsabilidad y respeto. Su actitud ha sido siempre  positiva, su buen humor contagiaba a todos los que le rodeaban y a pesar de la dificultad de proceso, nunca bajo los brazos y puso todo su esfuerzo a disposición del equipo médico que lo trataba para conseguir el objetivo. Fue esa actitud positiva la que marcó todo este tiempo y todos los que compartimos con él algunos momentos de esa dura etapa, solo podemos expresarle nuestro agradecimiento. Ha sido una persona ejemplar que nos ha demostrado hasta donde debe llegar la dignidad de la persona cuando se tuerce la vida.

 Julio se convirtió en un seguidor asiduo de esta página. Desde Barcelona se asomaba a esta ventana que le servía para conocer las cosas que íbamos haciendo, pero sobre todo para mantener un nexo de unión en la distancia con Calatorao. Me consta, nos consta, que a Julio le llegaban imágenes y noticias  de Calatorao a través de otros medios, pero esta página de Barbacana le permitió dar un repaso a ese caudal ingente de documentación que atesora este rincón de la cultura e historia de Calatorao.  Se convirtió en ese ávido lector que esperaba cada noticia, cada acontecimiento, cada fotografía que le acercara a su pueblo. Con ese genio y humor que siempre le ha caracterizado, nos invitaba a seguir colgando acontecimientos, porque la distancia le hacía sentirse de Calatorao  con mayor intensidad.

Estamos seguros que esté donde esté se seguirá asomando a este rincón en el que contamos nuestras cosas. Desde aquí lo tendremos siempre presente porque solo podemos expresar agradecimiento por haber compartido con él  momentos de su vida.

Desde esta ventana al mundo que nos ofrece Barbacana, queremos acompañar en estos momento de dolor  a su esposa Tere y sus hijos Julio, Ana, Elisa y Pablo y al resto de la familia. Un abrazo.

 

  

1 comentario

anonimo -

esta bien