Blogia
barbacana

Viaje a Alemania

He estado unos días en Alemania en casa de Noemí, llegamos a través

de un aeropuerto de Holanda, y empezó con la preciosa visión del paisaje

suave y ondulado, típico de los pintores holandeses, los árboles son de hoja

fina, y las enormes praderas de un verde brillante.

Ya en Alemania en verdor del paisaje nos acompañaba a todas partes,

Nos hizo unos días esplendidos, con mucho sol y temperaturas suaves

Yo empezaba a preguntarme, el porque  de tanto alemán en España,

con ese clima y ese paisaje.

Pero nos contaron, que tanta luz no era habitual, que lo normal eran días un

poco grises, con una lluvia suave, que salvaban con una simple capucha

por lo que no usaban paraguas.

También me llamó la atención el precio de las cosas, las encontré

más baratas que aquí, si tenemos en cuenta que los sueldos son mucho

mejores, me quedé algo perpleja.

Y otra cosa que me pareció muy curiosa es que la gente no compra sus

casas, viven casi siempre en alquiler, pero si tenemos en cuenta, que

una casa adosada con jardín, de unos trescientos metros construidos,

viene a salir por 600 €, al mes, lo comprendes perfectamente.

y a continuación te preguntas. ¿Qué pasa aquí? ¿alguien me puede

explicar porque la vivienda es tan cara aquí?.

Bueno para compensar gastan muchísimo dinero en coches de lujo, que

cambian con mucha frecuencia. ¡Otro país otro mundo!

4 comentarios

Pily E: -

Es otra cultura,a los españoles,no nos importa estar con el agua al cuello,nos importa mas,decir esta casa es mía,aunque durante 30 años séa del banco,mas que nuestra.

Ma José -

¡Hola Avelina!
Esto que planteas aquí es otra de las muchas preguntas que yo me hago a diarío.No entiendo nada del sector inmobiliario ,pero lo único que sé es que si empezamos de entrada con la especulación del terreno pues apaga y vamonos.A mi corto entender no le cabe en la cabeza que una pareja ,para adquirir una vivienda(ya no sé si digna o sin dignidad)tengan que meterse en préstamos de tropecientos mil años(que terminaran de pagarla sus hijos,si les queda tiempo para tener hijo,ya no digo ni el plural por si acaso).Yp creo que todo esto es una inconluencia.Siempre había pensado que se trabajaba para vivir,pero veo que me he quedado muy obsoleta pues ahora no se vive nada más que para trabajar,"y así va la vida y el mundo"
Besicos con sabor a pueblo

Avelina -

¡Tienes razón!, pero es que aquí, (Al menos en Madrid),
No alquilas un estudio de 30 o 40 metros por menos de
700 u 800 €, por lo que se te va el sueldo en el alquiler
Y encima nunca es tuyo. Yo les pregunté cuánto costaría
Un chalet como ese, y me dijeron que treinta millones de
pesetas, y que por supuesto los constructores ganaban dinero
¿Lo puedes entender?

Porfi -

Pero para éso necesitamos unos añicos de ejercicio.
El modus vivendi nuestro es la propiedad.
Como no sea tuya la casa parece que éstás regalando el dinero del alquiler.
Terminamos la vida y la mitad de lo que hemos ganado se queda en la vivienda, habiendo dejado de disfrutar lo consiguiente.
Algo raro para nosotros pero que tiene su intríngulis ¿no? pero dile a un jóven que no se hipoteque de por vida para al final de los dias poder decir "esta casa es mía".
¿Y de qué nos sirve cuando nos llevan palpiso?.
¡Pá ná!.