Blogia
barbacana

Basura y reciclaje II

Como dice  Pily, ¡yo también saco más cosas para reciclar, que basura

propiamente dicha!, y los viajes al “punto verde” son bastante frecuentes.

Pero lo que os quiero contar, es la recogida de basuras que hacen en Alemania,

Allí todo esta limpio y perfecto, por eso a finales de año les dan un calendario

de recogida, les obligan a tener  ¡4 cubos de los grandes en cada casa!, uno

verde, otro marrón, amarillo y blanco: El verde se saca cada 15 días, el marrón

cada 7 días, el amarillo cada 10 días y el blanco cada 20 días.

Pero cuando se acerca el verano, los tiempos se acortan ligeramente, por lo

que tienen que mirar a diario, que color tienen que sacar .

La solución consiste en salir por la mañana a trabajar, y mirar ¡qué cubo han

sacado sus vecinos alemanes, para no confundirse, y sacar el suyo rápidamente.

La basura orgánica, no puede ir en bolsas, para facilitar el reciclaje por lo que

es difícil tener tantos días “ese almacenaje”.  

El vidrio hay que llevarlo a su correspondiente contenedor ¿Cuál?, pues el vidrio

blanco al contenedor blanco, el vidrio verde al verde, el marrón (cervecero)

al marrón , y así sucesivamente, por lo que “tirar la basura” se convierte en un

“trabajo a la comunidad”.

Los basureros hacen una inspección visual, y si encuentran algo que no

corresponde, sencillamente no se llevan el cubo, y te llega una multa.

Creo que el sistema es demencial, quizá el Ayuntamiento se ahorre algún

sueldo, pero en este caso creo que la eficiencia “alemana” brilla por su ausencia.  

      

2 comentarios

Porfi -

Esa ocurrencia me encanta.
Le lleno a Flor la cocina de cachivaches y a comer fuera tólosdias.

¡Si se entera me mata!.
Que es la mejor cocinera del planeta.

Pily E. -

Pués si yo tuviera que tener en la cocina,4 cubos de los grandes,me tendría que ir todos los días a comer de restaurante,porque no podría entrar en ella.Aquí,nos han dado 3 discretas bolsas de material lavable,que enseguida se llenan,así,que no veaís las excursiones que hago a los contenedores,menos mal,que los tengo a escasos 50 m.
Besitos guapa.