Blogia
barbacana

Carta a la Nemesia

Querida Nemesia ,qué estes guena te deseo ,con tu padre ,con tu madre y con tu aguelo,esta carta qué  tis cribo es pa icite sin rebozo qué está chiflau por tus piazos este honrao yprobe mozo,desde qué te conocí de las fiestas de San Bruno me tienes chiflao Nemesia ,dime qué si piazico turrón ,qué está muy afligidico este probe corazón ,te voy a hacer un retrato de lo qué soy mañica mía ,y si te paice bien me contestas enseguida,pa presentame en tu pueblo y dicile a tu familia qué me quio casar con tú en qué se muera una tía qué tengo en la Coruñela,que no tiene de sobrinos mas que yo  y catorce sobrinos  mas,que tiene en la Coruñela ,sus campicos ,sus viñicas, sus cerraus y sus casicas.

Todico será pa mi en que estire la garrica ,mi retrato es el siguiente(tengo los ojos saltones ,nariz tronpa,boca grande y me podan los calzones ) solico y tuvido dos novias la Sinforosa y la Bruna ,la una la dejé por puerca y la otra por cochina.

solico te quiero a tú cachico de gloria divina,adios tortica de coco ,adios glorica divina ,di me luego qué si ,qué si no me guelvo loco.Con recuerdos pa tu padre ,pa tu madre ,pa la burray pa tu aguelo se despide tu mañico TRIFON GARROSO "El cojuelo".

4 comentarios

Carmen -

!Ole la gracia de mi tía Carmina!.Como me he reido con tu historia. Por lo demás FELICIDADES y besos.

cruz -

Corazón, que manera de hacerme reir, tus escritos son una verdadera pasada...

Avelina -

Querida Carmina: entre la Nemesia y la Basilia, nos tienes en vilo
¿Te quedan más personajes?, con esa gracia da gusto leerte.
Besos y ¡enhorabuena por lo de tu hija!

Pily E. -

Bravo, bravo y bravo.
Querida carmina, tus cuenticos baturros y tu, sois geniales.
Un abrazo, guapa.