Blogia
barbacana

La Liga en juego.

Hay la misma distancia.

Bueno, más o menos ¿no?.

Me refiero a Madrid y Barcelona desde nuestro pueblo.

Creo que son unos 50 o 60 Kmts. Arriba o abajo, izquierda o derecha,pero en los tiempos motorizados que vivimos eso es algo sencillamente imperceptible.

Pero en aquellos años Madrid, y quien dice Madrid dice El Madrid era como más cercano, como más nuestro,  como más nacional, más, (eso, desde luego), más patrio ¡íbas a comparar!, si de Barcelona solo conocíamos lo de:

 

¡¡¡¡de Cataluña vengo

de serviiiir al rey

¡ay, ay¡

de serviiiiir al rey,

de servir al rey!!!!

 

porque lo cantaba alguna vez la madre de Adolfo y también nos sonaba en la escuela porque Antonio Zaragoza se había operado, creo que las amídgalas, allí.

Cuando se te escapaba algún “Pues el Barcelona tiene unos jugadores como el Koksis, el Szibor o el Kubala que juegan bastante bien”, mi padre siempre al quite solía sacar al aire su capa de vencedor, incondicional al régimen y ex-cautivo y lanzar unas revoleras, alguna chicuelina  y hasta largas cambiadas salerosas que solían terminar siempre con la cantinela del  ¡Oye, que son extranjeros, que nosotros ganamos la guerra para algo ¿eh?.!

Nosotros debíamos ser toda la familia por lo que nos explicaba D. José de los pronombres personales, o si me apuras todo el pueblo, o quizá todos los españoles aunque ahí era donde surgía siempre la misma pregunta

Padre ¿y quienes fueron los que la perdieron?...

Pues quien vá a ser “los otros, los despistados, los que no entendieron el momento histórico que se avecinaba”.  Por ejemplo mira, ésos del Barcelona o del Bilbao…¡para no ir muy lejos!.

Padre pues vaya tontolabas que debían de ser ¿no?.

¡¡Eh!!, que ésas palabras no se dícen ¿eh?.

No, si lo digo por el momento histórico del partido de hoy con el Zaragoza jugándose la liga y aquí en casita..

Pero nada maño, se gana y ya está. Nosotros somos amigos de todos, pero cuando se trata de puntos….

¿Entonces el Madrid es el equipo de los vencedores?.

Y de todos, o no ves el panorama internacional, quien gana varias Copas de Europa seguiditas y D. Santiago Bernabéu de donde es presidente ¿del Cariñena?, ¿del Navalmoral de la Mata?.

Pero padre, ni siquiera el Zaragoza, que juegan hoy,  así tan de la tierra…

Nada, el Madrid es de Franco y con eso está dicho todo. Nada de regionalismos. Nuestro Campeón, nuestro adalid, nuestros seguidores banderas al viento..…

Joder,  ¿los hinchas del Madrid? ….

Los de Franco, maño ¡que no te enteras!.

Bueno, es que a mí el Violeta, el Estiragües, el Iguacén….

Te digo una cosa….no vas a oir la radio en dos semanas. Vas a estar dos domingos sin conectar la mierda esa de radio pirenaica que os tiene el cerebro fundido.

No me compares ése  Madrid, con el DiStefano, Puskas, Didí, Rial, Gento, todos españoles, todos nuestros, España viva y vencedora…

Si solo es español el Gento, padre, que los demás son…

¡A callar!, tú hoy del Madrid y si no quieres oir el partido pues nada, a echarles de comer panizo a las gallinas.

  

PD.- Para Fernando.

Que entenderá de donde le viene la cojera a la perrita.

 

0 comentarios