Blogia
barbacana

Barbacana

No se si los que se asoman a este foro conocen suficientemente la historia de Iniciativa Cultural Barbacana. Han sido muchos años de trabajo respetuoso con nuestra historia  y comprometido con Calatorao. Son el esfuerzo sliencioso que solo se rompe con sus publicaciones, exposiciones, jornadas, viajes............. Desde un espacio prestado en distintas dependencias del Ayuntamiento consiguieron La Medalla de Oro de la Villa de Calatorao instituida por el Ayuntamiento que presidió Eduardo Aguirre y que como ahora la figura de Calatorense del Año, intentaba reconocer el trabajo de personas y grupos. Entonces Barbacana contaba  Don Fausto y Angelines  Fondón entre ellos y para todos nosotros. Después desde su sede del viejo hospital siguieron ampliando su dedicación y esfuerzo, han alumbrado la Mezquita de Calatorao y siguen su caminar resposable en beneficio de todos.

Ser  Calatorense del Año a través de una  votación libre realizada en este foro no es más que confirmar que su trabajo ha calado profundamente en los vecinos y mas alla de otras consideraciones es una realidad que nuestros amigos de Barbacana concitan unas  unanimidades que para otros proyectos de Calatorao sería deseable.

Una vez más ENHORABUENA

1 comentario

Avelina -

Gracias Fernando, de no ser por ti, muchas personas solo tendríamos una visión parcial de Barbacana, vemos el trabajo que realizan en la página, pero solo intuimos que detrás hay una labor de muchos años.

Es gratificante que nos muestres el esfuerzo constante y callado de esta gente que tanto hace por difundir la cultura y la historia de nuestro pueblo, ¡gracias amigos a todos vosotros!