Blogia
barbacana

escuelas de calatoradico

en repuesta  a la intervencion de Marta FELIPE , MANIFIESTO . mi oposicion  al derribo de las escuelas de Calatoradico , me sorprende y me da risa el argumento de las 23 viviendas de vpo , esta señora deberia saber ya que ha sido concejal que el Ayuntamiento de Calatorao ha aprobado un plan general de ordenacion urbana , sacando muchos metros cuadrados de suelo urbanizable , por lo tanto no existe carencia de suelo , y cualquiera un poco normal apoya la contruccion de viviendas  de vpo .

La ley urbanistica de Aragon le da  la posibilidad a los Ayuntamientos de disponer del 10 por ciento de suelo publico , multiplica los metros , y a lo mejor en vez de 23  te salen 200.....

En cuanto a la contruccion de una escuela infantil de primer ciclo , como sabras mi profesion es maestra , ademas de infantil , te sugiero te leas el decreto del gobierno de Aragon  de Septiembre de 2005 donde establece las condiciones que deben mantener las escuelas de educacion hechas a partir del decreto , articulo 2. Los centros que se edifiquen a partir del decreto tendran un uso escolar exclusivamente , no compartiran dependencias ni entradas en otro tipo de locales ....

La defensa del patrimonio  es una obligacion , esta por encima de cualquier condicionamiento , politico en cualquier caso , a pesar de llevar muchois años de militancia politica , la cultura nos hace libres , nos pone alas, y yo antes que acolita de nadie soy calatorense y defiendo mi patrimonio y mi historia . 

2 comentarios

UNO MAS -

Hola a todos,
Aun que no salgo mucho por aquí, acabo de leer lo referente a las antiguas escuelas de Calatoradico y me dá mucha pena lo que se va ha hace con ellas.Sé,que los pensanientos son libres y que aunque no sirva para nada ,yo estoy totalmente de acuerdo con lo que dice Ana Aguirre.Creo que hay o habra más terreno en el pueblo donde pueda edificarse,y las escuelas las podrían restaurar (quizás la cuestión es que cuesten más dinero que tirarlas abajo y hacer pisos)y darles un buen fin.Pero como dice el dicho:"Hay que atar la burra donde mande el amo,aunque la burra se ahorque"

marta felipe -

Quiero dar respuesta a tu texto y haciendo caso de tu sugerencia he consultado el artículo 2 de la orden(que no Decreto) de 25 de agosto de 2005 del Departamento de Educación, Cultura y Deporte en la cual se establecen los requisitos mínimos e instrucciones técnicas de los centros que imparten el primer ciclo de educación infantil en ella se dice literalmente que los Centros deberan: "estar ubicados en locales destinados exclusivamente a uso escolar. En ningún caso el acceso al Centro se realizará a través de locales de uso distinto, ni aquél constituirá paso obligado para acceder a otro tipo de locales"
Es decir, el LOCAL en que esté el Centro no podrá tener otro uso, pero no así el edificio en el que se encuentre el local.
Mi intención con este comentario es el de aclarar la cuestión que me plantebas, seguro que así no puede dar a equívocos. Con ella no quiero crear ninguna polémica ya que en este foro se respiran otros aires.
Debo también aclarar que por opinar diferente no soy menos calatorense, y si hablamos de trabajar por este pueblo puedo hacerlo de igual a igual con cualquiera.
Mi intención es la de opinar no la de polemizar