Blogia
barbacana

Escuelas de Calatoradico

 

   Yo estoy a favor de la construcción de vpo y de la nueva escuela infantil. Las escuelas no son bienes de interes cultural, lo único que tienen en todo caso es un valor sentimental. Si no, por favor leer la LPCAr y me explicais en que categoría la incluiriais y por què. es un inmueble que está sin catalogar y el cual no van a catalogar ya que no reune las características necesarias para ello.

    Eso por un lado, y por otro es que es un inmueble que no nos reporta útilidad alguna, ya que debido a la luminosis no podemos acceder a la segunda planta. Referente a esto quiero decir a Kristian que no creo que la palabra de un arquitecto sea una patraña, ¿es que sabes mas que un licenciado en arquitectura? ¿O crees que todo el organo burocratico que hay detras para aprobar estas cosas va a dejar que se las invente una persona? Pues no, todas estas cosas llevan un proceso y unas verificaciones. Antes de hablar asegurate, pues si que existe el informe. 

 Ya que te estoy contestando te diré otra cosa más, el colegio no se ha quedado pequeño, pues en su día ya se hizo la debida ampliación y ya hace tiempo que no se imparte las clases en aulas prefabricadas.

   A Ana también le quiero decir que defiende el patrimonio, pero que no se inmutó cuando derribaron  la casa de la calle Ucendas, que esa si que tenía relevante interés histórico y arquitectónico.

    Ya que eres profesora y defiendes la educación,  qué es preferible tener una escuela infantil nueva que de una educación digna a los niños de Calatorao o inmueble sin útilidad al que ni siquiera podemos acceder y al que si vemos desde fuera no tiene nada arquitectónico de relevancia.

  Como evocaís a los republicanos, pararos a pensar las políticas sociales que defendían, y estoy segura de que estarían orgullosos de hacer una escuela infantil y vpo, ya que hoy en día la vivienda como se sabe es muy cara y construyendo vpo se ayuda a muchos ciudadanos de Calatorao. Porque aparte de las que van a construir en el terreno de las escuelas también las van a construir en los terrenos de la azucarea; que por construirlas en un sitio no hay que excluir de construirlas en el otro, sino todo lo contrario cuantas más haya mejor. Y comprobamos que todo lo que hace este ayuntamiento es por y para el pueblo.

   Para finalizar, este Ayuntamiento nos ha demostrado que defiende muy bien el Patrimonio Cultural de Calatorao, pues lo respecta y hace todo lo posible para su conservación, como sabemos se han restaurado inmuebles de gran relevancia histórica y arquitectónica tales como el Castillo, la mezquita árabe, el albergue...

Un saludo

0 comentarios