Blogia
barbacana

escuelas viejas, ecuelas nuevas, viviendas vpo??

 

Yo creo que el proyecto de tirar las escuelas de Calatoradico, y hacer la escuela infantil y las viviendas de VPO, no es el más apropiado. Y dejar las escuelas ahí, sin ningún tipo de uso tampoco.

Hoy en día como bien sabemos todos se puede rehabilitar, mi opinión es que deberían ejecutar un nuevo proyecto en el que se eliminasen la planta 1ª de las escuelas, que a mi juicio es bastante fea, y respetasen la fachada y los porches de la planta baja, y sobre esa facha el interior hacerlo nuevo, para escuela infantil y pero siempre repetando la fachada, y en la parte superior pues hacer las viviendas, con la fachada tipo antigüo como la planta baja.

Eso sí que se puede hacer lo único que costaría más dinero, pero perfectamente se puede llevar a cabo esa obra. Si la empresa interesada en el tema no le importará que sea más cara la ejcución de la obra, y yo creo que más o menos todo el mundo quedaría contento.

1 comentario

UNA de KALATRADICO -

Estimado ANONIMO.
He analizado tu propuesta y no me parece correcta. En primer lugar, la segunda planta es posterior, pero la mayoría conocemos el edificio tal y como está ahora y no creo que se la tenga que llamar FEA. En 2º lugar, hablas de construir las VPO encima: ¿Sabes que el proyecto actual construye sobre TODO el solar? Sin construir en el patio, quiza saldrían 8 VPO pero no las 23 que quieren hacer. ¿Sabes que no es compatible el tener el mismo acceso una guarderia y cualquier otra edificación?. Y por último, si se encareciese ese proyecto tuyo, ¿crees que seguirian siendo VPO?. Me parece bien intentar mediar en una solución, pero no la veo factible. UN SALUDO PARA TODOS.