Blogia
barbacana

Hay AMIGOS y

"Un hombre pobre se encontró en su camino a un antiguo amigo. Éste, tenia un poder sobrenatural que le permitía hacer milagros. Como el hombre pobre se quejara de las dificultades de su vida, su amigo tocó con el dedo un ladrillo que de inmediato, se convirtió en oro. Se lo ofreció al pobre; pero éste se lamentó de que eso era muy poco. El amigo tocó un león de piedra que se convirtió en un león de oro macizo y lo agregó al ladrillo de oro. El amigo insistió en que ambos regalos eran poca cosa.

¿Que mas deseas, pues?, le preguntó el hacedor de prodigios.

!! Quisiera tu dedo !! contestó el "amigo"

Lo dicho....hay AMIGOS y amigos...de lo ajeno.¿O quizás, deberiamos decir, gente egoista que no repara en la generosidad de un buen AMIGO ?. En este mundo, todo es dual: amigo bueno, amigo malo. ¿ Que lástima verdad ?.  

Si bien, también podriamos comparar al "amigo" con esos constructores especuladores y ambiciosos (hay lagunos honestos; pero parece que pocos en la actualidad), que se han hecho, se hacen y se harán de oro; al amparo y comnivencia de AMIGOS quienes tocando con su dedo burocrático un "ladrilllo", lo tranforman en oro para su buen disfrute.

Un saludo a todos 

0 comentarios