Blogia
barbacana

Respuesta sobre mi postura y sentimientos hacia este pueblo

Si, yo no he nacido aquí. Sí, yo no he estudiado en este pueblo (ni en las escuelas de Calatoradico, ni en las del pueblo, ni en las nuevas). No, no llevo poco tiempo aquí (Teniendo en cuenta que llevo siete años aquí y sólo tengo diecinueve. LLegué a este pueblo siendo un niño y ahora ya soy adulto. He madurado aquí y por mucho que le duela a algunas personas, para mí, este es mi pueblo y Calatoradico es mi barrio). Defiendo las escuelas de Calatoradico porque es el único patrimonio que queda en este barrio (porque la ermita del Calvario está fuera del núcleo urbano) y, como ya he dicho, yo siento que este es mi barrio. A los que me dicen que me entere de la historia de Calatorao de otra manera, y no por boca de unos pocos, simplemente responderle una frase que intento cumplir a rajatabla: "De lo que ves, créete la mitad. De lo que no ves, no te creas nada". ¿A qué viene esta frase ahora? Simplemente para esplicar que hasta que no tengo todas las visiones posibles de un tema (tanto cualquier apartado histórico de Calatorao, como el derribo de las escuelas, como las propiedades de un logaritmo, me da igual el tema, todos) y someto esas versiones a juicio, no me creo ni defiendo ninguna postura. Por tanto, 1: defiendo las escuelas de Calatoradico porque creo que la mejor opción no es el derribo, ni mucho menos. 2: estoy abierto a escuchar toda la historia y todas las historias que me puedan contar sobre Calatorao, pero no voy a creerme ninguna al 100%, ni la que me cuente un historiador, ni la que me cuente un anciano por la calle, ni la que me cuenten los amigos en el bar, ni la que me cuenten los colegas en las peñas, etc.

1 comentario

Pily E. -

Sin entrar en la polémica de las escuelas, porque considero que los que vivís en el pueblo soís lo suficientemente inteligentes para defender vuestros intereses de la mejor manera posible, te diré, que estoy de acuerdo en tu exposición.
He tenido la suerte ( o la desgracia ) de vivir en unos cuantos sitios, y siempre me he sentido parte del lugar, defendiendo lo que consideraba lo mejor para mi, mi marido y mis hijas.
El refranero que es muy sabio, dice " Uno no es de dónde nace, sino de dónde pace " y es totalmente lícito defender lo que uno cree que debe ser el lugar que ha elegido para vivir.
No te conozco, pero creo que para 19 años, eres un jóven maduro, y me parece muy bién que defiendas tu forma de pensar, respetando la opinión de los demás, que todos tienen el mismo derecho a exponer su forma de pensar.
Un saludo.