Blogia
barbacana

EL PAYADOR

 

Hace mucho tiempo, por los campos despoblados del sur andaba un hombre errante que no tenía casa donde vivir ni oficio en que ocupar el tiempo. Era un gaucho diestro en las labores de la guerra, pero en los tiempos de paz sólo sabía recitar versos que él mismo iba componiendo. Le gustaban la fiesta y las mujeres bonitas, pero no encontraba ninguna que juntara todas las virtudes que él andaba buscando. Cuando conocía alguna que le interesaba, pasaba un tiempo con ella y unos días más tarde empezaba a echar de menos las cualidades de las otras mujeres que había conocido.

Al cabo de tanto andar sin encontrar lo que buscaba, el gaucho se sintió triste y enfermizo. Entonces se fue a visitar a un viejo hechicero ermitaño que vivía en una gruta apartada en lo alto de la montaña. El hechicero era un experto curandero de las enfermedades del cuerpo y del alma. Cuando el gaucho le contó lo que le pasaba, el viejo hechicero le dijo que le daría algo que se parecía mucho a lo que estaba buscando.

-Es un objeto construido con madera de árbol. Tiene forma de mujer, el alma de la música, piel de color canela y cabellos largos que tú tendrás que peinar. En el pecho tiene un hueco donde pondrás tu corazón para darle sentimiento.

 

Después, el viejo le entregó una guitarra, que el gaucho sorprendido tomó entre sus brazos. Como si la acariciara, le templó las cuerdas, y al pasar los dedos arrancó las dulces notas musicales que acompañaron sus versos.

 

     Leyenda de América latina

 Es verdad que la música nos hace felices y tiene mil y una interpretaciones según quien la escucha y su estado de ánimo, creo que es una de las cosas sin las que me sería muy difícil vivir. Que opináis??

3 comentarios

Casimiro -

Buenas tardes Cristina: ¿Preguntas que nos parece la musica?. Te diré, que yo, personalmente, la música la considero el sustituto de la palabra, la sinfonia que alegra nuestros sentidos; cuando la palabra deja de expresarse, el sonido que llena nuestra alma de sentimientos placenteros.
La música es el alimento espiritual de la humanidad.
Esa simplemente, esa, es mi opinión sobre la "Música" con mayúsculas.
Un cordial saludo

Porfi -

El pasado dia 8 de Septiembre coincidió la boda de mis sobrinos con el concierto de los "pájaros" Serrat y Sabina en Tenerife.
Ni que decir tiene que no asistir no me supuso ningún dilema por tratarse de un acontecimiento que jamás me perdería.
Es por éso que la viajera que me guía en la vida, está programando una visita a Buenos Aires para verlos en la Bombonera. Bueno, y para visitar otra vez el Perito Moreno e Iguazú, a ver si siguen tan bonitos y en su sitio, y darnos una vueltecita con el Tren de las nubes en Salta.
A ver. Me está convenciendo...
En Enero y Febrero tenemos en el Auditorio de Tenerife el Festival de Música de Canarias todos los años.
Estamos abonados y alguna vez he hablado de las sensaciones percibidas.
Vienen las mejores Orquestas Sinfónicas del mundo.
Aquí hemos visto a los mejores intérpretes: las sopranos Kiri Te Kanawa, Jessye Norman, Maria Bayo, Monserrat Caballé, Anna Netrebko, Teresa Berganza y sobre todas a Crista Ludwig para mi (y para muchos) la mejor intérprete de Mahler.
Y tenores como Luciano Pavarotti desparecido tan recientemente y sin duda el mejor, Plácido Domingo, José Carreras, Jaume Aragall, Roberto Alagna, Juan Diego Florez y Alfredo Krauss que al ser canario actuaba casi todos los años hasta su fallecimiento tan sentido por todos.
Ah, dale a tu padre mi pésame más sentido por su hermano Antonio.
Que descanse en paz.
Era una extraordinaria persona.
Y para tí, siempre, el más cariñoso de los besos.

Pily E. -

Desde luego, la música es consustancial en nuestras vidas.
Nos transmite todas las emociones posibles.
Hay música que nos pone románticos, tristes, alegres, nos eleva el espiritu ( o lo que sea, pero nos eleva algo ), y otras como el rap, o el hip hop que a mi personalmente me ponen histérica y con ganas de matar a alguién,ja, ja, ja,ja.
Felices fiestas, corazón.