Blogia
barbacana

LA TELEVISION

Hace unos días realizamos unos comentarios respecto a la mala calidad de los programas de televisión, sus contenidos zafios y lo poco que aportan. Dije  que comentaría algo sobre el tema y la semana pasada se presentó la ocasión de comprobar como algo que merece la pena se programa al parecer para esas minorias que no tienen que trabajar, que están ociosos o quizás no pueden dormir. . No se porque, pero era muy tarde, y en un zapaeo por la parrilla abrí la uno y me encontré el programa 59''. La moderadora con el Ministro Jesús Caldera cometando asuntos de su departamento, inmigración, asistencia social, ley de dependencia etc. asuntos nada importantes y que no nos afectan, a ambos lados, representantes de los medios de comuncación de las mas variadas tendencias. En otro corte del programa, dos representantes de sectores con diferente criterio sobre la nueva materia de las escuelas "Educación para la ciudadanía" y al final unos comentarios sobre temas de actualidad. Anoche mismo, en la televisión aragonesa un debate que no pude seguir, me rendí, sobre la vivienda, director general de la DGA, promotores, API, consumidores y peridodistas de Aragónny de nivel nacional. Esto es solo una muestra de lo que se puede ver a partir de las mil, y que se repite en todas las cadenas, Noche H, CQC, reportajes, documentales y cine, eso si, cortado entre centenares de anuncios. ¿Verdaderamente tienen cabeza los que programan las TVs, o lo que quieren es programarnos a nosotros?. Yo personalmente creo que las televisiones comercilaes privadas no han aportado demasiado o han servido para una banalización de la programación que no aporta nada.

Ahora estoy leyendo un libro que trata sobre la educación escrito por un psiquiatra que comenta el tema y refiera  las influencias negativas para la educación que aportan los canales generalistas y lo que se puede conseguir a traves de los canales temáticos. Eso sí,hay que pagar y reconoc e que todo el mundo no puedo.

Por eso ¿no se podrá reivindicar de  alguna manera que cambien la parrilla y adelanten 2 o 3 horas los programas de noche? 

9 comentarios

Pily E. -

Me niego rotundamente a incluirme en la definición de portera ( con todo el respeto a porteras y porteros ).
A mi, no me interesa la vida de nadie, y pienso, que los que están pendiente de la vida de los demás, es porque carecen de los alicientes necesarios para ser feliz en la suya.
Es mi opinión.

Cristina -

También, en mi humilde opinión, la gente somos un poco “porteras” y como hoy en día eso de alternar con los vecinos en “la fresca” se ha perdido, debido al ritmo de vida que llevamos, pues ya no tenemos con quien ni a quien criticar y por eso el “boom” de los programas estos de cotilleos y tal. De todos modos es cierto que hay días en los que llegas tan cansado a casa del trabajo que de lo que menos ganas tienes es de pensar y debanarte los sesos, por lo que te tragas alguna cosa de esas fáciles de digerir de las que luego ya ni te acuerdas y en el momento pues hasta te entretienen y todo.
Besicos!

Fernando -

Casimiro de ese comentario viene esta reflexión, yo he encontrado a poca gente que este de acuerdo con la forma de programar, por lo que no entiendo lo de las audiencias.

Casimiro -

Fernando: ¿ Ver televisión, dices ?. ¿ Donde ?. Vemos anuncios, cotilleos, nenas monas, nenes monos también...mas anuncios, algún que otro programa hortera y... !Futbol! para entretener. !Hasta en los informativos, meten anuncios!

Bueno..¿vemos?....no sé. Yo, cada dia, menos. Prefiero Internet, prefiero desarrollar mas la amistad, asomarme al mundo extrior através de éstas ventanas, prefiero informarme mas y mejor.

Aqui lo puedes vertodo !y sin anuncios!. C

Creo que ya dije algo sobre el tema en un escrito mio anterior.

Un cordial saludo

Cristina -

Tienes toda la razón, anoche CQC (que por cierto no se quien sería el listo que se le ocurrió cambiarlo de día y horario), un debate sobre el sector inmobiliario, otro sobre los nacionalismos en España y Noche H al mismo tiempo.
Yo creo que lo que pretenden es que nos quedemos medio “lelos” y así tenernos entretenidos con cuatro ó cinco “friquis” que les sale más barato.
Besicos a todos!

Avelina -

Fernando ¡un placer oírte!, yo también votaría por que adelantaran
los horarios, y lo de los anuncios, me han obligado a hacerme
experta en el zaping, son inaguantables.

jupiter -

Por mi estilo de vida soy de los afortunados que podemos ver esos programas de televisión, y te confirmo lo que estas diciendo la tv después de las once y media es de lo más interesante, en todo en progras, debates, series de tv, hasta en el tiempo de los anuncios.

Pily E. -

Querido Fernando, cuanta razón tienes ( bueno, como siempre, todas tus intervenciones, son acertadísimas ).
La buena programación solo la
ponen para noctámbulos, se deben de creer, que las personas capaces de comprenderla, están ociosos y se pueden permitir quedarse hasta las tantas.
Yo veo de vez en cuando 59'' y es realmente interesante.
Ayer vi en la televisión de Aragón, un documental sobre el Monasterio de San Juán de La Peña,fantástico también.
Un abrazo.

Anónimo -

D.Fernando muchos de nosotros llegamos a casa tan cansados y estresados del curro que a veces solo necesitamos ver en la tele series o programas banales sin contenido didactico alguno , solo deseamos algo que nos distraiga y nos entretenga y nos haga olvidar los problemas cotidianos , se que es lamentable pero es asi Un saludo