Blogia
barbacana

BALADA DEL INFANTE DUERO

 

¿Cuántos años, meses, días?

horas sólo cumple el Duero

cuando pasa por Salduero?.

No corras tanto, mi niño;

no, mi cielo, goza ahora,

que te acechan Soria impura,

Tordesillas y Zamora.

Portugal te abre su abismo.

Ay, el mar, el mar, me muero.

Desde Urbión, cantando, a Oporto,

¿cuántas horas dura el Duero?

Gerardo Diego.

Un saludo para todos.  Esta poesía del Duero, me gusta mucho, ya que habla de mi pueblo de nacimiento, Salduero "Tierra de Pinares" junto con Molinos, Vinuesa, Covaleda, Duruelo. Tierras muy bonitas, si no las conocéis, animaros os gustara y hay muchos sitios para contemplar.

Besos.

6 comentarios

Pily E. -

!! Ay, Reyes, que años aquellos !! ¿ te acuerdas lo bién que lo pasábamos, y las pocas preocupaciones que teniámos ?, y ya voy a ser abuela.
Un fortísimo abrazo.

Reyes -

Casimiro, un buen vino, un solomillo y unos buenos Boletus, delicioso para el paladar.
Pero no nos olvidemos del Somontano y sobre todo de los Cariñena que para Pili y Luis serán los mejores.
besos.

Reyes -

Porfi,acepto todos los besos que me mandeis con mucha ilusión.
Pili siempre me manda piropos, ha sido siempre mi hada madrina.
Recién salida de la escuela me pongo a trabajar, el primer día nervios, timidez, no conocía a nadie, pero cual es mi sorpresa, una cara con una sonrisa que te alegran la vida y una mirada llena de chispas que te dan confianza y sabes que siempre habrá una amiga. Cuando se caso me sentí un poco huerfanita, pero me volví a sentir adoptada por Rosa Pili Carvajal. A los dos quiero un montón me lo pase genial con ellas.

Porfi -

Pues aunque yo no la conozco el que la conozca Pili ¡como si la conociera!.
Y aunque al no conocerla no sé si está bien mandarle un beso... pues, como Pili se los manda ¡ahí va también el mío!.

Casimiro -

Reyes :
Ese poema y un buen vaso de Ribera del Duero....uffff que delicia.
Ponnos mas.
Un saludo cordial

Pily E. -

!! Ay, mi Reyes bonita !!
Que bueno que te hayas animado a escribir, ya ves que aquí lo pasamos genial.
Ya ves la de payasadas que suelto a lo largo del día, y es que ya me conoces lo payasa que soy, pero, son todos buena gente y me lo perdonan.
Besos, corazón.