Blogia
barbacana

El pobre sabio

Cuentan de un sabio, que un día

tan pobre y mísero estaba

que solo se alimentaba

de las hierbas que cogía.

¿Puede haber el mundo

un sabio más pobre que yo?

Y volviendo la cabeza

la respuesta alló

otro sabio recogía

las hierbas que el derramó.

 

La leí de muy jóven y no recuerdo el autor. Siempre la tengo presente.

 Pily E. yo creo que estamos en un mundo de voyeur ¿se escribe asi?. Y muchas gracias, por que sino que sería de nosotros, ¿no escribimos para nosotros y para los que nos leen? De otro modo con el e-mail sería suficiente.¡¡¡¡¡¡Pieeeeeeensa¡¡¡¡¡ detras de cada puerta se halla la ama de llaves del castillo.¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡Que miedo¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡ 

 

8 comentarios

Porfi -

¿Tomar un café con vosotros?...
Todos los cafés que me tomo ¡donde esté!, en la parte de la tierra que esté, siempre estás presente amigo mío, siempre estás a mi ladito, ¡sin dudarlo!...siempre.

Daniel Redondo Rojas -

Porfirio, hazme el favor de transcribir "el poemita" del "taimado cocodrilo". Una vez (más de veinte años atrás) te la escuché, y te habré pedido que me la repitas -al menos- cincuenta veces. Es, para mi, una de las mejores fábulas que se han escrito, y aunque el resto de "barbacanautas" la conociese, estoy seguro de que disfrutarán mucho con ella, refrescándola en la memoria. Gracias de antemano, ¡hermano!, y dale un beso a Flor; díle que tengo muchas ganas de tomar un café con ambos (deseo compartido por Cristina).

Avelina -

Si queréis pasar miedo “El traje del muerto” de Joe Hill,
quedarme a leerlo, por la noche, cuando todo el mundo
duerme, ¡me cuesta muchísimo!. El autor es hijo de Stephen
King

Casimiro -

Siempre hay alguien peor que nosotros, si miramos hacia atrás.
Es una pena; pero este mundo es así, desafortunadamente.

Porfi -

Estaba estupenda para ser un recuerdo fijado de tantos años.
Yo he tenido que buscarla, no creas que la recuerdo tan nítidamente.
Así a capela tengo solo una que me parece que ya coloqué en su momento, cuando nuestras amigas se marchaban para Estambul.
Un abrazo.

Fernando -

Muchas gracias Porfi, tu siempre tan necesario. Ahora no se me olvidará, como ves me quedé con la sustancia sin retener la redacción correcta. No recuerdo si el fragmento estaba en uno de los libros de literatura del bachiller (casi nada finales de los 60) o en el primer libro de lengua de la EGB, antes aún, 1966. O sea, en aquella clase que tu ocupabas cuando yo llegué al cole por primera vez y que fué mía con D. Avelino

Porfi -

Cuentan de un sabio que un día
tan pobre y mísero estaba,
que sólo se sustentaba
de unas hierbas que cogía.

¿Habrá otro, entre sí decía,
más pobre y triste que yo?;
y cuando el rostro volvió
halló la respuesta, viendo
que otro sabio iba cogiendo
las hierbas que él arrojó.

Fragmento de "La vida es sueño".
Pedro Calderón de la Barca.

Y un abrazo, Fernando.

Pily E. -

Esta, también me la sabía yo, junto con la de "Admirose un portugués....", debían ser las típicas.
Saludos.