Blogia
barbacana

lugares para besar

Ayer, leía en el periodico, , un bello artículo. Sobre todo mas que la redacción del mismo, lo que me gusto fue la idea. La autora introducía su artículo informando que halló en París una guía que le encantó: "Los mejores lugares para besarse en París", hacía la propuesta de que todas las ciudades deberían tener una, asi que ella misma en dicho artículo y con diversas propuestas realiza la guía de Zaragoza. Las ideas son para todos los gustos, realmente cada uno propone el lugar que su memoria le lleva a un grato recuerdo, también cada uno les da un contexto... pero me pareción preciosa la idea. De los muchos lugares que se  proponen estan las torres del Pilar, con la ciudad a sus pies; el Puente de Piedra en su parte más alta, mirando al Ebro "Besos de cierzo y bufandas abrazando a una mujer de niebla"; Luis Alegre propone el Puente de Hierro, "Si durante el beso abro un ojo, puedo ver, al mismo tiempo el Ebro, el Puente de Piedra, el Pilar y la Seo..."; Miguel Mena se queda "en la calle Dormer esquina con Pabostría, ese rincón de la Seo.."; uno de los que más me gustan a mí es el de la calle Alfonso con el Pilar al fondo, de madrugada, después de una noche de fiesta...; las plazas de nuestra vieja Zaragoza, remozada; otra muy buena es el Paseo Independencia cuando lo cierran al tráfico, y en la madrugada ya no hay casi nadie...; la noria del Parque de Atracciones, los cines... los pocos que nos quedan, hoy sustituidos por las salas; los bares, sobre todo aquellos con sabor a muchas horas de café, aún nos queda alguno en nuestra ciudad; uno de los que más éxito tiene es el Parque Grande... por sus bellos rincones; otro de los bonitos es el anden de la estación, de la nueva o de las viejas; los viejos portales que tantos amantes han refugiado. La propuesta es preciosa.

Yo hago otra pero con el mundo entero, la mía es: cualquier parque del Barrio Alto en Lisboa, cuando tuve la suerte de visitarla, me pareció la ciudad más bella del mundo y la que más me ha sorprendido...

4 comentarios

Casimiro -

Marta:

Ya te lo han dicho casi todo. Cachissss, siempre llego tarde.

Estos amigos se me adelantan; pero aún asi...yo diria que el beso, beso és, sea donde sea que lo dés.
Un saludo

Fernando -

¡¡¡Que se podría decir del beso¡¡¡. Ya se han instaurado los abrazos gratis. Es posible que cunda las sensación de que hace falta su promoción por que la gente no se besa o se crea que no se besa a gusto. Con la liberación de las costumbres y el relajo de la moral, entendida como se se entendía antes, el beso puede parecer que tenga otro sentido. El beso robado de antaño o el beso escondido tendría otro sentido que el beso en un lugar público a la vista de los demás. Bien está decir que cuando el beso es un beso, verdaderamente poco imoporta lo demas, solo son dos. El y ella, ellos o ellas.

Pily E. -

Estoy de acuerdo con Porfi, cualquier lugar es bueno para besarse, lo importante es la química, y si esta funciona, aunque fuera el lugar mas abyecto del mundo, el BESO, sería memorable.
Besos amistosos.

Porfi -

¿Para darse un beso?...
Marta, todos los lugares que citas, a cual más entrañable, pero para que un beso contenga los ingredientes que lo harán irrepetible es suficiente el cariño, el alborozo del momento, los ojos fundidos en el cristalino del otro.
Que funcionen los motores de la sensibilidad a todo trapo, que las velas de la armonía estén bien tensadas, que no falte la entrega de los pensamientos mutuos, que haya luz que lo alumbre todo, aún en las penumbras más irracionales... que funcione la química y hasta la física del ¡aquí está mi corazón entregado!.. ¿¿¿passa contigo???...

Y un beso para tí, siempre.