Blogia
barbacana

UN NUEVO AMANECER

El título corresponde al guión de cortos de cine que mi hija Laura Lucia presentó a las X Jornadas de Cine de La Almunia de Doña Godina en categoria infantil y ganó el primer premio. Le he  comentado los actos que se celebran el domingo, Dia Internacional contra la Violencia de Genero y que podía colgarlo en nuestras páginas como homenaje a las victimas y denuncia de la situación que muchas mujeres están vivienda. La idea le parece bien y da su autorización encantada. 

Para no saturar la página lo colgaré en varias veces.  

UN NUEVO AMANECER  SEC 1. DORMITORIO .INT/DÍA  Los rayos de luz, traspasaron las líneas que dejaba la persiana. Amanecía otra vez, un nuevo día se avecinaba. Este hecho, tan simple como el respirar para vivir; a Sofía le decía muchas cosas: “Otro día aquí encerrada...ojalá venga de buen humor del trabajo...que me salgan bien las tostadas...”. Debía darse prisa en ducharse y vestirse; y tener mucho cuidado para no hacer ningún ruido que pudiera despertarlo: apagar el despertador antes de que sonara, no secarse el pelo,... Tantas y tantas cosas que no ocurrirían si no estuviera él...“Estaba pensando, ¿verdad? ¡Ay! Como lo hubiera dicho en voz alta...Por favor, que no sea así.”.Ya eran las siete menos cuarto, debía apresurarse, pues a las siete y cuarto lo tenía que despertar. “¡Dios mío! En media hora tengo que ducharme, vestirme, maquillarme para ocultar los morados, preparar las tostadas, el café, lavar la fruta...” La experiencia de tres años le decía que algo no iba bien, seguramente, habría olvidado algo...  SEC 2. SERVICIO .INT/DÍA“¡La ducha! Tengo que limpiarla” En un abrir y cerrar de ojos, todo estaba impecable: el servicio recogido, ella perfecta; sin ninguna marca de la pelea que tuvo lugar la pasada noche, las tostadas en su punto, con la mermelada y mantequilla necesarias, el café en la cafetera antigua de la madre de Pablo, recién sacado de la metálica y las tres piezas de fruta en su cuenco correspondiente...ya estaba todo. Solo restaba despertar a la bestia, no se sabe cómo reaccionará. Antes de entrar en el dormitorio, un último retoque frente al espejo para comprobar que estaba muy bien, guapa; al menos para ella. Era increíble lo que el maquillaje podía llegar a hacer, excelentes trucos de magia. Había llegado el momento, las siete y cuarto, ni un minuto más ni uno menos. “Voy a cruzar los dedos, espero que hoy su despertar sea menos agresivo...ayer casi me parte un labio...” SEC 3. DORMITORIO. INT/DÍASofía: Buenos días, Pablo. Ya son las siete y cuarto. Tienes que levantarte para ir a trabajar.Pablo: ¿Qué dices? ¿Que me tengo que levantar? ¿Acaso manda tu persona sobre la mía?Sofía: No, claro que no, cariño. Solamente te avisaba, como todos los días, para que tu jefe no... no se enfadara contigo, te despierto por tu bien.Pablo: Bueno...tendré que hacer como que no he oído nada... ¿Está ya todo listo?Sofía: Sí, por supuesto. Pablo: Menos mal, sino, ya sabes que,  acumulas puntos.Sofía: Claro, claro...Pablo: Sal de aquí, voy a ducharme. Sofía: Ahora mismo salgo.  SEC 4. COCINA. INT/DÍA“Gracias, gracias, gracias...al menos no me ha pegado, pero sigue humillándome continuamente...tengo miedo de que lo haga delante de la gente...como aquella vez en un bar, que hizo saber a todos los que estaban en él, que en lugar de un billete de diez euros, le di al camarero uno de cinco, y no era suficiente...no puedo recordarlo...perdió totalmente lo nervios...si solo oigo yo lo que él me dice, no me importa, lo tengo más que asumido...” Mientras comprobaba la temperatura del café para ahorrarse broncas, su novio debía estar vistiéndose. Cuando entró en la cocina, para sorpresa de Sofía, su actitud fue la de un hombre normal.Pablo: ¡Qué bueno está todo Sofía!Sofía: Gracias. Pablo: ¡Qué asco! ¿Estás loca? ¿Acaso quieres matarme? Casi me abraso la lengua y toda la boca por tu culpa... ¡Toma! Así sabrás lo que me hubiera pasado a mí si me hubiera descuidado...     Echó el café hirviendo sobre el rostro de Sofía, y también sobre la mano, pues intentó protegerse con ella.Pablo: ¿Qué ocurre? ¿Te hace daño?Sofía: Disculpa, voy al servicio.Pablo: No vas a ninguna parte. Sofía: Se me está quemando la cara...Pablo: ¿Crees que me importa? Yo te lo digo, no me importa, me da igual... de todas formas ya llego tarde gracias a tus impertinencias, adiós. Espero encontrarme todo en orden cuando vuelva, tú ya sabes por qué lo digo.Sofía: Sí, ya lo sé.     Se despidió con una bofetada, algo similar a una caricia en él.Pablo: Ah, y que no se te ocurra ir al baño. SEC 5. SERVICIO .INT/DIASofía no podía aguantar sin llorar ni un segundo más. A pesar de la advertencia de su pareja, entra al servicio e intenta calmar la irritación mojándose con agua; pero era demasiado tarde. Todo el rostro presentaba un color rojo muy intenso. Haciendo caso a las indicaciones que un día su madre dio a su hermana cuando en un descuido le cayó aceite rusiente sobre el brazo, se aplicó pasta dentífrica por toda la parte afectada. (sale del servicio y va por el pasillo hasta el dormitorio).  

 

0 comentarios